Menú Cerrar

Elon Musk competirá con las ‘telecos’ con videollamadas a través de ‘X’

Elon Musk competirá con las 'telecos' con videollamadas a través de 'X'

Elon Musk, propietario de la plataforma antes conocida como Twitter y ahora X, se ha propuesto competir directamente con los operadores tradicionales de telecomunicaciones y de telefonía a través de Internet. El movimiento es simple: ofrece llamadas de vídeo y audio, como también hacen las compañías ‘over the top’, como Whatsapp, Skype, Google o Apple.

Una vez que los smartphones disponen de cámaras y de conexión permanente a datos, la tarea de X se ha reducido a enriquecer su servicio con llamadas sobre VoIP (voz sobre Internet). De esa forma, la empresa reforzará la fidelidad de los usuarios, aunque con un valor escasamente diferencial. Según ha anunciado Musk desde su cuenta de X, la herramienta funcionará sobre los sistemas operativos iOS y Android, así como desde los ordenadores convencionales y los Mac. Como ocurre con otros sistemas de la competencia, X no requiere de número de teléfono y utilizará la agenda de teléfonos alojada en la nube. Según recalca Musk, se trata de un «conjunto de factores es único», afirmación que podría cuestionarse al echar un vistazo al resto del mercado, con años de experiencia en ese ámbito de actividad.

Este movimiento de Musk responde a la estrategia del magnate de convertir la antigua Twitter en una de las principales super apps del mercado. Hace casi un año, y a cambio de 44.000 millones de dólares, Musk convirtió casi en su juguete la plataforma de comunicación de referencia con el empeño de rentabilizarlo a marchas forzadas. Con el ejemplo de la china WeChat en el frontal de su despacho, Musk incorporará nuevas funcionalidades a la plataforma como medios de pago, escaparates de comercio electrónico, servicios de mensajería y herramientas de telecomunicaciones. También servirá X para buscar y ofrecer empleo -en rivalidad directa con LinkedIN de Microsoft, una vez que expondrá ofertas de trabajo a los usuarios registrados interesados a cambio de acceder a su historial académico y trayectoria profesional. Con todo lo anterior, el también propietario de Tesla y SpaceX tendría acceso a datos especialmente valiosos con fines publicitarios de millones de usuarios, incluida información biométrica.

En este sentido, la agencia Bloomberg informó ayer de que X ha modificado su política de privacidad para abrir la puerta a la recepción de datos utilizados para el reconocimiento facial o digital, siempre con fines relacionados con la seguridad y la identificación.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-08-31 11:57:00
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas