Menú Cerrar

entrará junto a Saint Gobain este mes

entrará junto a Saint Gobain este mes

Ferrari partía en la pole para incorporarse al índice bursátil que emplean muchas gestoras y entidades como referencia para construir productos de inversión. Y la automovilística italiana ha logrado finalmente una plaza en ese indicador, el EuroStoxx 50, junto a la francesa Saint Gobain, en su revisión anual. Ambas sustituirán a la alemana Vonovia y a la irlandesa CRH a partir del próximo 18 de septiembre, según detallan desde el gestor de índices Stoxx.

La escudería roja debutará en el principal índice europeo siete años y medio después de su salida a bolsa, con una capitalización bursátil que ronda los 51.800 millones de euros, más de seis veces mayor a la que arrancó su andadura entonces. Solo durante este año, las acciones de Ferrari suben en torno a un 40%.

El anuncio de su entrada al EuroStoxx 50 se produce después del estreno el pasado jueves en el Festival de Venecia de Ferrari, la película dirigida por Michael Mann en la que Adam Driver da vida a Enzo Ferrari, el fundador del fabricante italiano de automóviles, para mezclar la historia personal del legendario empresario junto a la batalla de la escudería para salir de la crisis que la sacudió en los década de los 50. A diferencia de lo que ha ocurrido recientemente en bolsa tras otras cintas como Barbie, que impulsaron a las acciones de Mattel, los títulos de la firma italiana no han reaccionado, de momento, de forma clara ante el film. Se mueven cerca de máximos históricos, logrados a finales de junio en 299,50 euros y más de 54.200 millones de capitalización.

La automovilística ha logrado una plaza entre las grandes cotizadas europeas gracias precisamente a su trayectoria en bolsa. El EuroStoxx 50, a diferencia de otros índices como el Ibex 35, se construye a partir de la capitalización bursátil con el fin de reunir a las mayores firmas de la región por tamaño. Ferrari se situaba, a cierre de agosto, en la posición 41, según su valor bursátil ajustado al capital que circula libremente en el parqué (free float), avanzando incluso dos puestos en el último mes.

Con Ferrari, son ya cinco las automovilísticas que cotizan en el EutoStoxx 50, ya que la italiana se une a Mercedes-Benz, Stellantis, BMW y Volkswagen. Su entrada, además, fortalece al sector del lujo dentro del índice, donde más allá de los coches de alta gama también cotizan el textil y los complementos de LVMH, Hermès y Kering.

Saint Gobain, por su parte, partía como segunda favorita detrás de Ferrari para formar parte del EuroStoxx 50 a partir de este mes. Su caso es distinto, puesto que la empresa de materiales del sector de la construcción ya había formado parte del índice en otras ocasiones. La compañía francesa regresa al índice europeo con una capitalización que roza los 30.000 millones de euros.

Tras subir un casi un 28% desde principios de año, Saint Gobain es la tercera empresa más alcista de todo el principal índice francés, el Cac 40, solo por detrás de los avances de STMicroelectronics y Hermès.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-09-05 00:18:27
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas