Menú Cerrar

Estamos decididos a reducir la inflación al 2% en 2025

"Estamos decididos a reducir la inflación al 2% en 2025"

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que la desaceleración de la inflación es «sin duda nuestro pronóstico» y que la institución está decidida a devolver los precios a su objetivo.

«Estamos decididos a reducir la inflación al 2%», dijo Lagarde al periódico griego Kathimerini en declaraciones publicadas el sábado en el sitio web del BCE y recogidas por Bloomberg. «Según nuestras proyecciones, llegaremos allí en 2025».

Lagarde dijo que no le preocupan las implicaciones políticas de los esfuerzos del banco central, que han sido criticados por algunos gobiernos europeos preocupados de que las tasas de interés más altas ahoguen el crecimiento.

«Nuestro mandato es garantizar la estabilidad de precios, y esta es la mejor contribución que podemos hacer a la paz social y a la sociedad, en particular a los más vulnerables de sus miembros», aseguró.

El BCE ha hecho una pausa en una campaña sin precedentes de aumentos de las tasas de interés mientras busca recuperar el control de la inflación. Los funcionarios han señalado que los costes de endeudamiento seguirán elevados, para garantizar que los aumentos de los precios al consumidor vuelvan al 2%, aunque el debilitamiento de la economía de la eurozona está planteando dudas sobre cuándo serán necesarios los recortes.

Lagarde también señaló que los indicadores clave de desempeño para la situación económica y financiera de Grecia han mostrado «mejoras en todos los ámbitos».

Alabanzas a Grecia

La calificación crediticia de Grecia fue elevada a grado de inversión por S&P Global Ratings en octubre, la primera medida de este tipo por parte de uno de los tres grandes asesores desde que el país fue sacudido por una crisis de deuda hace más de una década.

«Entiendo que hay más reformas en proceso pero, en general, los resultados de los esfuerzos del país son impresionantes», dijo Lagarde.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-11-05 08:02:00
En la sección: elEconomista Seleccion

Publicado en Economía y Finanzas