Menú Cerrar

Estos números de teléfono nos llaman a todas horas para estafarnos, la Policía asegura que ya deberías reconocerlos

Estos números de teléfono nos llaman a todas horas para estafarnos, la Policía asegura que ya deberías reconocerlos

Las llamadas fraudulentas se han convertido en una de las formas más populares y efectivas para que los ciberdelincuentes lleven a cabo sus estafas de los últimos años, provocando que hoy en día cualquier llamada de un número desconocido se descuelga con sospecha y miedo a que se trate de una.

Y eso que las llamadas telefónicas han perdido mucho peso en lo que se refiere a cómo nos comunicamos, debido al auge de apps de mensajería como WhatsApp o Telegram o las propias redes sociales. Aun así, se siguen produciendo llamadas, y en muchos casos estas esconden una sorpresa muy desagradable para las personas que las reciben.

Si bien es cierto que los propios teléfonos móviles cada vez tienen más funciones de detectar automáticamente cuándo una llamada puede ser spam o fraudulenta, y avisa a los usuarios de este posible peligro, todavía no aciertan el 100% de las veces.

Por ello, el usuario también tiene que saber y conocer los peligros que existen, y ser capaz de identificar cuando hay algo que no es del todo correcto y ponerse en alerta ante una posible amenaza. Muchas veces lo que destapa la estafa es un comportamiento al teléfono, que te pidan datos concretos y otras veces, simplemente el número nos puede hacer sospechar.

De primeras, todo número del extranjero nos debería poner en alerta, a no ser que tengamos conocidos o trabajemos con personas de otros países. Pero hay ocasiones en los que los teléfonos nacionales también son un peligro, como estos que denuncia el usuario @AxeeL, y que en su momento la Policía también señalo que «ya nos debería hacer sospechar».

Los números que empiezan por 621…

Como se quejaba el usuario en tan solo 24 horas había recibido más de seis llamadas de distintos números que empezaban por el 621 y todas ellas se trataban de estafas. Como denunciaba, él esta apuntado a la Lista Robinson y por ley no debería recibir llamadas comerciales, pero estas no eran para venderle nada.

Según cuenta, si contestabas, no había nadie al otro lado, tan solo un contestador automático que presumiblemente grababa la conversación o la voz del usuario para luego realizar contrataciones no autorizadas o validar cargos fraudulentos suplantando la voz de este.

Por desgracia no hay muchas soluciones más allá de bloquear a estos números cada vez que nos llamen, y por supuesto no coger una llamada que venga de un número que empiece por 621. También puedes instalar apps como Truecaller o similares que las bloquearán antes.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-09-20 03:55:29
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp