Menú Cerrar

Estos son los tres empleos que no van a desaparecer a pesar de la Inteligencia Artificial, según Bill Gates

Estos son los tres empleos que no van a desaparecer a pesar de la Inteligencia Artificial, según Bill Gates

Hay personas que cuando hablan lo correcto es callar y escuchar lo que dicen. Lo cierto es que son pocas las personas que tengan esta «autoridad» a nivel mundial para que la gente coincida en que tiene los conocimientos y experiencia para que lo que dice sea respetado por todos, y en el sector tecnológico, una de esas personas es Bill Gates.

Y es que el curriculum de Bill Gates habla por sí solo, cofundó una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, Microsoft, y aunque es verdad que no estuvo acertado en el desarrollo de una línea de smartphones y en ese aspecto su empresa se ha quedado atrás frente al resto, podríamos decir que prácticamente el resto de sus decisiones sí que han sido acertadas.

Y por ejemplo, y a diferencia de Apple, que ahora trata de recuperar el tiempo perdido en otros proyectos negociando la licencia de la Inteligencia Artificial de Google, Microsoft estuvo muy atento invirtió bien y ahora es el principal socio de la IA más importante y popular del momento, OpenAI y su ChatGPT.

Desde el auge de la IA ha habido gente a favor y en contra, algunos veían claramente el potencial de esta tecnología y otros eran más escépticos, y Bill Gates era de los del primer grupo. El fundador de Microsoft contaba que nos encontramos ante el inicio de una era, donde «este año pasado nos ha servido para conocer a la IA».

Y es que una de las incógnitas que más preocupan sobre el florecimiento de la IA es cómo va a afectar al empleo, es decir, en qué trabajos y labores esta tecnología va a sustituir a los humanos. En su blog personal, Gates Notes, el que fue CEO de Microsoft señala que la IA debería ser vista como una herramienta para optimizar los procesos de trabajo y reducir el horario laboral.

Y que a medida que avance su desarrollo esta tecnología será más capaz y llegará a más sectores, no obstante, Gates confía en ciertos empleos que sin importar lo avanzada que llegue a ser la IA sobrevivirán.

Sin ser muy específico, aunque tampoco se le puede culpar porque dentro de cada sector hay cientos de trabajos distintos, Bill Gates cree que todos aquellos empleos que están relacionados con la IA de manera directa están seguros, de la misma manera que aquellos vinculados con la energía y otras áreas de la tecnología siguen teniendo futuro.

Lo cierto es que no podremos saber si tiene razón hasta dentro de varios años, ya que estos cambios que se están produciendo está ocurriendo de manera paulatina y en muchas áreas con el recelo y el miedo de que la IA nos vaya a sustituir y dejarnos sin trabajo.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-19 05:11:09
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario