Menú Cerrar

Europa se queda lejos de un ataque a resistencias

Europa se queda lejos de un ataque a resistencias

Después de una semana de volatilidad en las bolsas, la jornada del jueves fue de más a menos en los parqués europeos, que terminaron borrando lo ganado durante el día. Este viernes los futuros apuntan a leves descensos que dejarán el rebote semanal por encima del punto porcentual.

Desde el punto de vista técnico, «el rebote es bastante vulnerable, si bien es cierto que si el EuroStoxx 50 logra romper la directriz bajista que pasa por los 4.215/4.240 puntos, podría comenzar a valorar la posibilidad de que el contraataque alcista pudiera ser fiable, pero mientras no se supere sigo recomendando aguardar a que se alcance ese soporte de los 3.900/4.000 puntos antes de comprar», explica Joan Cabrero.

«Pensamos que ahora es precipitado lanzarse a comprar sin que el EuroStoxx 50 alcance la zona de los 3.900/4.000 puntos, que son los mínimos de marzo tras la crisis de Credit Suisse, cuyo alcance sería una oportunidad para volver a comprar bolsa europea con una orientación de medio plazo buscando un rebote de nuevo a los máximos del año», concluye Cabrero.

El mal dato de inflación en EEUU tumba el optimismo sobre los tipos

Durante la sesión del jueves se publicó el dato de inflación en Estados Unidos en el mes de septiembre, el cual se esperaba que fuera el 3,6% y que confirmara la buena tendencia de las últimas lecturas, dando por cerrado el capítulo de subidas de tipos. Sin embargo, en septiembre se incrementaron los precios una décima más de lo previsto y los mercados reaccionaron con ventas, tanto de bolsa como de deuda.

En Europa, el bono alemán, que ya cotizaba por debajo del 2,7% de rentabilidad, volvió a alcanzar el 2,8%. Hoy los futuros apuntan a que los inversores seguirán deshaciendo posiciones de los activos de renta fija en vistas de que la política restrictiva por parte de los bancos centrales puede no haber acabado.

Hoy comienza la temporada de resultados en EEUU

Algunos de los mayores bancos de Estados Unidos, como JP Morgan, Wells Fargo, BlackRock o Citi publicarán a lo largo del día de hoy sus resultados del tercer trimestre del año, dando por iniciada una temporada de resultados que, quizás, haya pasado a un segundo plano de importancia para los mercados.

Para esta temporada, el mercado espera que Wall Street pueda mantener el beneficio por acción que presentó en el mismo trimestre del año pasado mientras que en Europa las previsiones no son tan optimistas y se espera un deterioro del BPA cercano al 7%.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-10-13 03:07:13
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas