Menú Cerrar

Iberdrola, Iberia, Renfe, Seur, Multiópticas… Las marcas de la RFEF muestran su apoyo a las jugadoras

Iberdrola, Iberia, Renfe, Seur, Multiópticas... Las marcas de la RFEF muestran su apoyo a las jugadoras

Varias son las marcas patrocinadoras de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que han decidido mostrar su «apoyo» a la denuncia del Consejo Superior de Deportes (CSD) contra el presidente Luis Rubiales por un abuso de autoridad y por atentar contra el decoro deportivo.

En este sentido, la aerolínea Iberia señaló este viernes que apoya las medidas «oportunas y pertinentes» que haya que tomar para preservar «los derechos y la dignidad de las y los deportistas». En un mensaje publicado en su cuenta de la red social ‘X’, la compañía ha explicado que «siempre ha apoyado y va a seguir apoyando» al talento, al deporte y al fútbol español, lo que es su «papel como patrocinadores» de la RFEF.

Sin embargo, ha añadido que «cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria», apoyará las medidas que sean pertinentes para garantizar estos derechos de los deportistas.

Iberdrola, principal patrocinadora de la RFEF, explicó este viernes a EFE que su intención es seguir «apostando por la defensa de la igualdad de los derechos y la dignidad de las mujeres» y en ese sentido han asegurado que «cualquier actitud que se desvíe o vaya en contra de estos valores no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad actual».

Como patrocinador de la Selección Femenina de Fútbol, la compañía observa «con gran preocupación la situación que estos días está empañando el triunfo de la Selección y que, además, está desviando el foco fuera del terreno de juego», añaden.

«Nuestro afán no es otro que el de continuar al lado de las mujeres deportistas para derribar obstáculos junto a ellas, para facilitar sus metas y alcanzar grandes objetivos», han dicho.

Por su parte, Seur ha condenado «cualquier comportamiento ofensivo o degradante» y ha mostrado su confianza en que se tomen las «decisiones adecuadas» para que «situaciones como las vividas recientemente no se vuelvan a repetir en el futuro».

En un comunicado difundido por redes sociales, además ha señalado que «apoyará la decisión del Consejo Superior de Deportes», que este viernes ha formulado una «petición razonada» al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por infracciones «muy graves» por su beso a la jugadora Jennifer Hermoso y su comportamiento durante la final del Mundial de fútbol femenino. «Lamentamos profundamente que estos hechos nublen a las jugadoras, las verdaderas protagonistas de esta semana», ha añadido.

Seur ha querido reiterar su apoyo al deporte y han dicho que lo seguirán respaldando en sus diversas formas como hasta ahora: «Nuestro objetivo siempre ha sido impulsar dichos valores y visibilizarlos».

Otro patrocinador de la Federación, como Renfe, señaló a EFE que «respalda y apoya de manera rotunda y contundente la actuación del Consejo Superior de Deportes (CSD)». Además, el operador ferroviario, que solo cuenta con un patrocinio publicitario con la Federación, indica que «sus servicios jurídicos están estudiando medidas adicionales».

Multiópticas también ha expresado su apoyo «decidido» a las acciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el caso por las denuncias contra el presidente de la Federación, Luis Rubiales, por haber dado un beso sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial femenino.

En un comunicado en redes sociales, Multiópticas ha hecho un llamamiento a la «reflexión profunda y la adopción de las medidas oportunas sobre este incidente» que afirma, «empaña la imagen de los éxitos deportivos de nuestra selección femenina».

La empresa Victoria, cerveza oficial de la Selección Femenina de fútbol absoluto, anunció este sábado que lamenta «profundamente» la polémica surgida en los últimos días tras la final del Mundial que ganó España en Sidney y mostró su «total apoyo a las jugadoras y a los valores de esfuerzo y compromiso deportivo y humano ejemplar que han demostrado».

Cuestionada la compañía por la situación, Cerveza Victoria contestó textualmente, que «quiere en primer lugar, reiterar sus felicitaciones al equipo femenino por su gran triunfo en la última competición, en la que se ha proclamado campeona del mundo. Hito que sin duda marcará el futuro del fútbol femenino en nuestro país».

La marca de vino Sangre de Toro, colaboradora oficial de la selección española de fútbol en las categorías absolutas masculina y femenina y Sub-21, ha apoyado «la dignidad» de las jugadoras ante la actitud el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras la victoria de España en la final del Mundial femenino.

En un comunicado este sábado, ha confiado en que el Consejo Superior de Deportes «tomará las medidas pertinentes para garantizar que hechos como éstos no vuelvan a producirse» y ha añadido que el fútbol promueve valores de dignidad, respeto, esfuerzo y compañerismo.

Por eso ha apoyado a las jugadoras de la selección, la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres en el deporte y ha constatado su «condena de los hechos acontecidos estos días».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-08-26 10:19:06
En la sección: elEconomista Seleccion

Publicado en Economía y Finanzas