Menú Cerrar

Julius Baer espera una corrección de hasta el 10% para comprar valores cíclicos

Julius Baer espera una corrección de hasta el 10% para comprar valores cíclicos

Julius Baer espera una corrección para posicionarse en valores cíclicos de cara a 2025. La entidad suiza dedicada a la banca privada, que ha presentado esta mañana sus perspectivas para 2024, espera que este sea un año «de transición», previo a un 2025 de mayor crecimiento. «En 2025 deberíamos ver una expansión del crecimiento, y probablemente en 2024 veamos una oportunidad para entrar en sectores cíclicos», ha explicado Almudena Benedit, responsable de carteras de Julius Baer en España. Benedit ha apuntado en concreto a tres sectores: «Semiconductores , automóviles y el sector industrial, que creemos que son los que más se beneficiarán» de ese mejor ciclo el año que viene. La oportunidad para entrar la veremos en los próximos meses, cuando el mercado sufrirá, previsiblemente, una corrección que podría rondar el 10%.

«Pensamos que existe mucho riesgo geopolítico», ha explicado Benedit, para añadir que esperan «una corrección en el primer o segundo trimestre, que sería lógico y sano, y después del cual el mercado proseguirá con su tendencia alcista». La entidad esperaría a esa corrección, que podría ser «de hasta un 10%«, para comprar. Pese al subidón que llevan ya, «no está tan claro que las 7 Magníficas estén sobrecompradas; nosotros creemos que seguirán creciendo», ha añadido.

El mercado clave es Estados Unidos, un país que Julius Baer sobrepondera, mientras que está neutral en Europa. En cuanto a los riesgos, lo único que podría «saltar por los aires» es el sector «inmobiliario comercial» en Estados Unidos, pero aún así este foco de posibles desequilibrios está «concentrado en entidades muy pequeñas». También son alcistas en lo que respecta a los mercados emergentes, excluyendo a China, un país en el que el consumo se está frenando.

La entidad considera que el Banco Central Europeo (BCE) empezará a bajar tipos antes que la Reserva Federal de Estados Unidos; probablemente en abril tendremos la primera bajada en Europa, ha señalado la responsable de carteras del banco suizo, que sitúa el primer recorte por parte de la Fed en mayo. En su opinión, los bancos centrales van a permitir una inflación de entre el 2% y el 3%; este último nivel le parece «más realista».

Les gusta la deuda de calidad, evitando el high yield: «Vemos una gran oportunidad en renta fija, porque además no es necesario asumir demasiado riesgo, ya que la renta fija de calidad paga TIRes muy interesantes. En los últimos meses los diferenciales de crédito se han estrechado muchísimo, y no hay mucha diferencia entre lo que te paga un bono considerado de riesgo y uno de calidad; entre los dos, quédate en el de calidad», ha señalado Almudena Benedit, que ha añadido que van a ir aumentado la duración de la cartera.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-20 09:06:29
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario