Menú Cerrar

La capitalización de Nvidia acaricia los 4 billones de dólares y la marca de la compañía más valiosa de todos los tiempos

La capitalización de Nvidia acaricia los 4 billones de dólares y la marca de la compañía más valiosa de todos los tiempos

Nvidia acaricia los 4 billones de dólares de capitalización al llegar a subir más de un 2%. En concreto, ha llegado a valer 3,92 billones de dólares, cuando ha superado 160 dólares por acción. Esta cifra supera capitalización de mercado superior al récord de Apple de 3,91 billones de dólares, alcanzado el 26 de diciembre de 2024. Pero el sorpaso ha durado apenas una hora, hasta que ha moderado las subidas al 1,4%.

El valor bursátil de Nvidia, cuya tecnología se desarrolló inicialmente para videojuegos, se ha multiplicado casi por ocho en los últimos cuatro años, pasando de 500.000 millones en 2021 a su nivel actual. Nvidia ahora vale más que los mercados bursátiles combinados de Canadá y México, e incluso más que el total de empresas cotizadas en Reino Unido.

Los chips más recientes de Nvidia han demostrado avances significativos en el entrenamiento de los modelos de inteligencia artificial más grandes, lo que ha disparado la demanda de productos de la compañía, en un renovado optimismo de Wall Street por la IA.

Actualmente, Microsoft es la segunda empresa más valiosa de Wall Street, con una capitalización de 3,7 billones de dólares, tras subir sus acciones un 1,5% hasta los 498,5 dólares. Apple subió un 0,8%, con una valoración de mercado de 3,19 billones, ocupando el tercer lugar. La compañía de la manzana aguanta de momento el récord de compañía más valiosa de la historia, en 3,915 billones de dólares, alcanzado el 26 de diciembre de 2024.

Actualmente, las acciones de Nvidia se negocian con un PER de 36,2 veces para los próximos 12 meses, según recoge Bloomberg, una cifra inferior a su promedio de 41 veces en los últimos cinco años. Esta valoración relativamente moderada refleja un aumento constante en las previsiones de beneficios, que han superado incluso las fuertes subidas del valor de sus acciones.

Las acciones de Nvidia han subido más de un 68% desde su mínimo reciente del 4 de abril, cuando Wall Street se tambaleaba por los anuncios arancelarios globales del presidente Donald Trump. Desde entonces, los mercados estadounidenses, incluida Nvidia, se han recuperado con la expectativa de que la Casa Blanca concretará acuerdos comerciales que suavicen dichos aranceles. Nvidia representa casi un 7,4% del índice S&P 500.

El aumento de la capitalización bursátil de Nvidia subraya las grandes apuestas de Wall Street por la expansión de la IA generativa, con el hardware del fabricante de chips como pilar fundamental. El consenso de Bloomberg espera un crecimiento de la rentabilidad de las acciones del 9,1% hasta los 174 dólares.

Fundada en 1993 por el actual CEO Jensen Huang, Nvidia ha pasado de ser una empresa de nicho popular entre los aficionados a los videojuegos a convertirse en el faro de los mercados financieros. El reciente repunte de sus acciones se produce tras encallar las acciones por las preocupaciones sobre los aranceles y la disputa comercial entre Trump y Pekín.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el:
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp