Menú Cerrar

La tecnológica Nunsys suma otra compra y refuerza su área industrial con Esfera Ingeniería

La tecnológica Nunsys suma otra compra y refuerza su área industrial con Esfera Ingeniería

El grupo tecnológico valenciano Nunsys sigue su carrera de compras pese a volver a aplazar su salida a los mercados. La compañía acaba de cerrar la compra de otra firma valenciana, Esfera Ingeniería, que le aporta un negocio de 15 millones y le permite ampliar su cartera sectorial de clientes.

Según la empresa, esta adquisición estratégica permitirá a Nunsys, a través del Grupo Nunsys+Sothis, fortalecer su equipo de procesos, con amplio expertise en el sector alimentario, e integrar soluciones complementarias en el ámbito farmacéutico y químico-cosmético.

Esfera Ingeniería cuenta con un equipo de más de 60 profesionales altamente capacitados y una experiencia de más de dos décadas con proyectos en más de quince países. Según Nunsys, «ha demostrado un sólido rendimiento del negocio con una facturación que ronda los 15 millones de euros anuales».

La integración fortalece la unidad de negocio industrial de Nunsys, «con una proyección de crecimiento en esta área de al menos dos dígitos en los próximos años». Asimismo, la operación supondrá incorporar a una cartera diversificada de clientes referentes en sus ámbitos de actividad como son Leche Celta, Biológica Nature, Quimi Romar, Forenqui, ADL, Kimitec o Cosmewax, lo que reforzará el posicionamiento de Nunsys.

La empresa que dirige Paco Gavilán mantiene así su carrera de compras para ganar tamaño y convertirse en un gran actor del sector en el mercado español, pese a haber vuelto a aplazar su salida al BME Growth que anunció hace un año por la situación de los mercados.

Proceso de integración

El grupo espera que la integración de sistemas y procesos de ambos equipos culmine a la vuelta de verano. «Esta integración supone un gran salto alto de calidad en nuestra oferta como proveedor de servicios industriales. Estamos entusiasmados de poder aprovechar el know-how de Esfera en el segmento farmacéutico y químico-cosmético, y de fortalecer nuestro equipo de procesos que ya cuenta con una sólida experiencia en el sector alimentario», recalca Paco Gavilán, director general de Nunsys.

Tras esta operación -la trigésima segunda adquisición efectuada por Nunsys desde su nacimiento-, la compañía tecnológica, que hace un año compró el 100% de Sothis a Juan Roig y en 2023 anunció la adquisición de Inycom, cuenta con más de 2.500 profesionales y 7.000 clientes, que suponen un volumen de negocio aproximado de 230 millones de euros.

Nunsys realiza proyectos de Comunicaciones, Sistemas, Software, Ciberseguridad, Transformación Digital, Industria 4.0, y otros servicios gestionados, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-07-14 04:17:15
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas