Menú Cerrar

Laboral Kutxa quiere crecer en hipotecas y empresas en Madrid y Barcelona

Laboral Kutxa quiere crecer en hipotecas y empresas en Madrid y Barcelona

Laboral Kutxa tiene entre sus objetivos aumentar su cuota de mercado en el ámbito hipotecario y en el de empresas, entre otros. Para ello, buscará crecer en territorios como Madrid y Barcelona. La entidad ha dado a conocer esta estrategia durante la celebración de la Asamblea general en San Sebastián.

Según destacó Adolfo Plaza, el presidente de Laboral Kutxa desde hace un año, el objetivo principal es «incrementar la rentabilidad para garantizar la pervivencia del proyecto en el día de mañana». Para ello, ha que «fortalecer los segmentos de negocio donde tengamos márgenes de mejora y, en paralelo, explorar nuevas posibilidades de crecimiento».

En su primera asamblea como máximo directivo, Plaza calificó el ejercicio 2023 como «extraordinario», con unos resultados que son un «techo histórico» para la entidad y que le permitirá «abordar los programas estratégicos previstos para afrontar los retos de futuro».

Laboral Kutxa cerró el pasado año con un beneficio consolidado de 222,7 millones, un incremento del 48% con respecto al año precedente. La rentabilidad sobre los fondos propios (ROE) se elevó hasta el 10,78%.

Solvente y saneada

Cara al ejercicio 2024, el director general de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, enmarcó la gestión desde un «excelente punto de partida», en una situación financiera «solvente y saneada», que, además, viene acompañada de una «notable mejora de la rentabilidad».

Con estas premisas, para competir en la gestión del ahorro y la inversión, la entidad pretende seguir con su política de remuneración del pasivo que inició de forma pionera a mediados del pasado ejercicio, en combinación con su propuesta de diversificación mediante los fondos de inversión.

Asimismo, Laboral Kutxa busca seguir expandiendo su negocio con las empresas, con el objetivo de aumentar el volumen de la cartera crediticia y el número de clientes. Según detalló Egibar, durante los últimos ejercicios se ha avanzado de manera notable en las empresas medianas y grandes y la entidad quiere aumentar su actividad en los segmentos de compañías de menor dimensión.

Egibar destacó el comportamiento de las formalizaciones hipotecarias en 2023, que superaron las previsiones en un entorno competitivo de «alta agresividad en precios de la nueva producción». Así, en el ámbito hipotecario el reto se ha establecido en mantener la cuota alcanzada y «asentar el modelo de captación en Madrid y Barcelona, principalmente».

En seguros, la entidad aprovechará las oportunidades de crecimiento en nueva producción y nuevos clientes, apoyada en la actual coyuntura de mejora del margen de intereses del negocio bancario.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-04-27 14:12:08
En la sección: elEconomista Seleccion

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario