Menú Cerrar

Lamborghini Lanzador. Un anticipo del que será el eléctrico de la marca en 2028

Lamborghini Lanzador. Un anticipo del que será el eléctrico de la marca en 2028

Entre un GT y un SUV se sitúa este concept car Lamborghini Lanzador, que acaba de desvelarse en la Monterey Car Week. Este coupé 2+2 será el futuro eléctrico de la marca italiana para 2028. Te damos los detalles.

Tienes ante ti al futuro Lamborghini de producción puramente eléctrico, que la marca italiana acaba de desvelar en Monterrey, California. El concept car Lanzador se presenta como un GT de gran altura libre al suelo con 2+2 plazas. Un concepto totalmente nuevo que se mantiene fiel al personal ADN de Lamborghini.

Es un concept car 100% eléctrico. No es el primero de Lamborghini, ya que en 2017 presentó el concepto de superdeportivo de «emisión cero» Terzo Millennio, pero el Lanzador presagia fielmente un modelo eléctrico de producción que enriquecerá la gama Lamborghini en 2028. El fabricante lo anuncia como un «Ultra GT».

Tras la presentación hace unos meses del Lamborghini V12 híbrido enchufable Revuelto, la marca nos muestra con el Lanzador que sigue fiel a la hoja de ruta que se marcó en 2021 hacia la descarbonización y electrificación. Y es que Lamborghini planea electrificar toda su gama para finales de 2024. Para ello, la empresa está invirtiendo más de 1.900 millones de euros en cuatro años para la conversión a la tecnología híbrida, la mayor inversión en la historia de la marca italiana. Este concepto no es sólo un ejemplo técnico, sino también un «laboratorio sobre ruedas» en términos de materiales sostenibles.

Entre un coupé y un SUV

El nuevo concepto Lamborghini Lanzador se ubica entre dos segmentos. Es un Gran Turismo con proporciones totalmente nuevas. La distancia al suelo es alta para un GT, aunque el espacio para la cabeza es menor que el de un SUV. Con cerca de 1,50 metros de altura, el Lanzador se eleva sólo uno o dos centímetros por encima de las actuales berlinas compactas. Combina elementos de ultra altas prestaciones del superdeportivo Revuelto y la versatilidad de un Lamborghini Urus.

El portón trasero acristalado da acceso a un gran maletero modular; y bajo el capó delantero, corto y muy inclinado, se esconde un maletero. Los asientos traseros son ajustables y según sus creadores se trata de un coche que puede adaptarse a casi cualquier situación cotidiana.

Su construcción utiliza en parte materiales reciclados o de origen sostenible. La lana de Merino, por ejemplo, reviste el salpicadero, los asientos y los paneles de las puertas, mientras que la espuma del asiento está hecha de poliéster reciclado. Incluso el carbono, que se integra en la consola central y en los paneles de las puertas, está hecho de carbono regenerado.

A bordo del Lanzador, como en un jet

En el interior, conductor y pasajero van sentados a baja altura, separados por una consola central que sale hacia el salpicadero. Sobre la consola central se encuentra un puesto mandos para controlar el sistema de infoentretenimiento, el climatizador y las nuevas funciones digitales. Los pasajeros reciben información a través de las pantallas escamoteables.

Dos motores eléctricos y 1.360 CV para el Lanzador

¿Y con qué nos sorprende en sus entrañas? El Lamborghini Lanzador cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que garantizan tracción total y una potencia superior a 1.360 CV. Las cuatro ruedas son direccionales. Más allá de la potencia, Lamborghini insiste en el desarrollo de un nuevo software de gestión electrónica que debería permitir dar al coche un comportamiento único. Cuenta con varios modos de conducción, así como dos configuraciones aerodinámicas que permiten optimizar el apoyo o la autonomía según las necesidades del conductor. En el Lanzador se puede ajustar de forma variable la carga aerodinámica para lograr una mayor velocidad en curvas o una menor resistencia al aire a velocidad máxima, obteniendo el mejor rendimiento en cada situación.

Equipa llantas de 23 pulgadas, combinadas con elementos hexagonales con deflectores para minimizar las turbulencias en las ruedas.

Ahora ya solo nos queda esperar unos años para poder ver en vivo y en directo al coche de producción del Lanzador que se fabricará en Sant’Agata Bolognese. Para ello, Lamborghini afirma que tiene previsto ampliar las instalaciones y contratar a más empleados.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-08-19 15:05:32
En la sección: elEconomista Seleccion

Publicado en Economía y Finanzas