Menú Cerrar

Los máximos de 2017 siguen en el objetivo del Ibex 35… a la espera de los bancos centrales

Los máximos de 2017 siguen en el objetivo del Ibex 35... a la espera de los bancos centrales

Las bolsas de Europa dan hoy la bienvenida a una nueva sesión de mercado, la primera de una semana en la que la política monetaria estará en el centro de todas las miradas. No es para menos. Tres de las referencias económicas más importantes del planeta, la Fed, el Banco de Inglaterra y el de Japón, se reunirán para evaluar qué hacer con el precio del dinero en el más inmediato corto plazo.

«Nos encontramos a punto de iniciar una semana decisiva para las cifras económicas», explica Greg Meier, director de economía y estrategia global de Allianz Global Investors. «Aquellos inversores que quieran saber qué tipo de política esperar de los grandes bancos centrales mundiales están a punto de conocer la verdad«, sostiene.

En este contexto, el Ibex 35 sigue en su empeño de acercarse de manera sibilina a los objetivos que se fijó una vez batió la resistencia de los 10.300 puntos. La ruptura de los máximos que alcanzó a mediados de diciembre pasado y el origen de una consolidación que duró 13 semanas fue una señal de fortaleza que refuerza la hipótesis de trabajo que implica ver al selectivo español en los máximos de 2017, es decir, entre los 11.000 y los 11.200 puntos«.

«Eso sí», matiza Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, «antes de ello no me sorprendería asistir a una consolidación un poco más amplia, sobre todo si coincide con que el resto de bolsas mundiales acometen una fase de digestión de las últimas y fuertes subidas, algo que tomaría cuerpo si el Nasdaq 100 pierde los 17.800 y el EuroStoxx 50 cede los 4.886 puntos«.

La buena noticia es que, tal y como explica en el último capítulo del podcast Estrategia de Mercado, duda de que una eventual consolidación profundice por debajo de los recientes mínimos marcados en los 9.800 puntos, que se han convertido en el soporte que no debería de ser perdido si se quiere seguir confiando en mayores alzas en próximas semanas.

En Europa, el EuroStoxx 50 quiere dar continuidad también al movimiento que le ha llevado a superar (aunque momentáneamente) la cota de los 5.000 enteros. Por eso, las dudas del selectivo de las últimas horas no se pueden tener en cuenta a no ser que haya evidencias técnicas que planteen la posibilidad de un techo temporal en sus subidas.

«Lo mínimo exigible es que la principal referencia europea pierda los mínimos de la semana pasada en los 4.913 puntos. Si eso sucede se confirmaría el comienzo de un proceso de consolidación de parte de las últimas subidas que podría llevar al EuroStoxx 50 a formar una vuelta atrás o throw back al hueco de Nvidia en los 4.773/4.800 puntos», explica Cabrero.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-18 02:17:44
En la sección: elEconomista Seleccion

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario