Menú Cerrar

Multiverse Computing logra 25 millones para introducir la cuántica en la industria

Multiverse Computing logra 25 millones para introducir la cuántica en la industria

Multiverse Computing, compañía guipuzcoana que desarrolla soluciones informáticas cuánticas y la mayor de software cuántico de la Unión Europea, ha cerrado una ronda de financiación Serie A por 25 millones de euros. Su objetivo es diversificar sus aplicaciones para que los beneficios de la computación cuántica sean más accesibles para la industria. Columbus Venture Partners ha liderado la ronda de financiación.

Multiverse Computing, con oficinas en España, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, quiere utilizar los fondos logrados para acelerar el desarrollo de su software y algoritmos cuánticos e inspirados en cuántica.

Además, la compañía quiere afrontar su crecimiento internacional, con foco en Estados Unidos.Su objetivo es unirse a industriales, instituciones académicas y entidades gubernamentales para llevar la utilidad cuántica a nuevos mercados e industrias.

Con un equipo de más de 100 empleados, un 40% doctores de 25 nacionalidades, Multiverse ha desarrollado dos productos: Singularity y el compresor LLM ompactifAI, lanzado recientemente.

El primero permite a los profesionales sin experiencia cuántica, utilizar la computación cuántica para aplicaciones de optimización e inteligencia artificial y lograr valor a corto plazo en sectores como las finanzas, energía, procesos de fabricación, ciencias de la salud, ciberseguridad y defensa. Por su parte, CompactifAI comprime grandes modelos de lenguaje con redes tensoriales de inspiración cuántica para reducir su tamaño en más de un 80 % manteniendo la precisión.

Inteligencia Artificial

Multiverse tiene una cartera de 95 patentes y más de 40 publicaciones de investigación. En los últimos 3 años, la compañía ha ganado numerosos premios de la industria poco comunes para una startup en etapa inicial, incluido el reconocimiento como una de las 100 empresas más prometedoras en inteligencia artificial y, más recientemente, el premio Future Unicorn 2024 de DigitalEurope, una asociación comercial líder que representa a las industrias de transformación digital en Europa.

La ronda liderada por Columbus Venture Partners a través de su SCR, ha contado con la participación de importantes inversores internacionales como Quantonation Ventures y nuevos inversores, como el Fondo del Consejo Europeo de Innovación, Redstone QAI Quantum Fund e Indi Partners, entre otros inversores. Este hito refuerza la sólida base de inversores.

«Estamos encantados de anunciar nuestra primera inversión en Multiverse, una empresa pionera de software cuántico preparada para revolucionar varios segmentos de la industria», ha dicho Javier García, socio de Columbus Venture Partners.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-05 12:01:36
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario