Menú Cerrar

Oracle construirá cien nuevos ‘centros de datos’ en todo el mundo

Oracle construirá cien nuevos 'centros de datos' en todo el mundo

La demanda de centros de datos está a la altura de la Luna. Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle, resumió con esta frase el pletórico momento de su compañía en el negocio de los servicios en la nube tras anunciar la construcción de cien nuevos data center en todo el mundo, por ahora sin especificar las ubicaciones. Además del centenar de proyectos en el punto de mira, la tecnológica también está expandiendo 66 de sus ‘data center’ y ha activado otros 20 nuevos centros de datos en la nube de Oracle colocados y conectados a Microsoft Azure, entre ellos el que se encuentra en Madrid. «Podemos construir nuestros nuevos centros de datos muy rápidamente y operarlos de forma económica porque todos están altamente automatizados con redes de alto rendimiento y con el mismo conjunto de servicios autónomos», ha anticipado.

Los anuncios de la compañía han coincidido con la presentación de resultados correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2024, periodo en el que los ingresos trimestrales totales aumentaron interanualmente un 5 %, con un repunte del 4 % en moneda constante, hasta los 12.900 millones de dólares (casi 12.000 millones de euros). En las mismas cuentas sobresalen las ventas por servicios en la nube y soporte de licencias, que aumentaron un 12 % en dólares estadounidense y un 11% en moneda constante, con 9.600 millones de dólares (8.900 millones de euros).

Por su parte, la facturación por licencias en la nube y las licencias locales disminuyeron un 18 %, hasta los 1.200 millones de dólares (1.110 millones de euros). En los últimos 12 meses, el flujo de caja operativo alcanzó los 17.000 millones de dólares (15.700 millones de euros) y el flujo de caja libre fue de 10.100 millones de dólares (9.360 millones).

Safra Catz, CEO de Oracle, ha asegurado que «la demanda de nuestra infraestructura en la nube y servicios de IA generativa está aumentando a un ritmo astronómico», dijo el CEO de Oracle, Safra Catz. «Como medida de esa demanda, el total de Obligaciones de Rendimiento Restante (RPO) de Oracle subió a más de 65.000 millones de dólares (60.200 millones de euros), lo que superó los ingresos anuales. Nuestros negocios en la nube están ahora a una tasa de ingresos anuales de casi 20.000 millones de dólares (18.500 millones de euros), y la demanda de servicios en la nube continúa creciendo a niveles sin precedentes. Los negocios son buenos y están mejorando».

Por otra parte, la junta directiva de Oracle ha anunciado el reparto de un dividendo trimestral en efectivo de 0,40 dólares por acción de las acciones ordinarias en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados a partir del cierre del negocio el 11 de enero de 2024, con una fecha de pago del 25 de enero de 2024.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-12-12 04:41:01
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario