Menú Cerrar

Origen Corporación amplía sus instalaciones en Zaragoza para doblar facturación y plantilla

Origen Corporación amplía sus instalaciones en Zaragoza para doblar facturación y plantilla

El grupo Origen Corporación, especializado en tecnología y biotecnología, va a ampliar sus actuales instalaciones en el Parque Empresarial Expo Zaragoza, en la capital zaragozana, para dar respuesta al crecimiento experimentado y los planes de expansión para 2024, ejercicio en el que duplicará facturación y plantilla.

Grupo Origen Corporación realizará la ampliación en las actuales instalaciones, de 350 metros cuadrados, en este parque empresarial en el que inauguró su actual sede en enero de este año, según ha podido saber elEconomista

Esta ampliación responde al crecimiento experimentado por el grupo aragonés, que prevé cerrar este año con una facturación de alrededor de 3,5 millones de euros. El objetivo para 2024 es duplicar tanto el volumen de negocio como la plantilla. El equipo humano está formado en la actualidad por 50 personas.

Crece también en empresas participadas con la integración de la aragonesa Uup

La compañía prevé incorporar así a lo largo del próximo ejercicio a otros 50 profesionales de diferentes perfiles, aunque principalmente se precisarán ingenieros informáticos, arquitectos de sistemas o bioinformáticos, entre otros.

Grupo Origen Corporación nació en noviembre de 2021, aunque se llevaba trabajando en la iniciativa desde 2018, con el fin de trabajar en el campo de la tecnología y biotecnología, pero con la diferenciación de su objetivo de querer mejorar la calidad de vida de las personas para lo que cuenta con equipos expertos en desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, gestión del data, big data, realidad virtual, metaverso, ciberseguridad, low code, NFT, blockchain y software de gestión como ERP, entre otros, además de profesionales y expertos en el campo de la genética y salud.

Dentro de estas áreas, el mayor crecimiento del grupo aragonés, vendrá principalmente de la mano de su división Origen Digital, especializada en la prestación de servicios en diversas áreas del sector tecnológico tanto para empresas, con independencia de su tamaño, e instituciones públicas y privadas de cualquier área de actividad. De este modo, se aplica la tecnología para conseguir los objetivos de los clientes, facilitando su implementación en las pequeñas y medianas empresas. En el ámbito digital, también está previsto impartir formación como es el caso del curso programado con Océano Atlántico sobre inteligencia artificial generativa y Chat GPT.

Además, el grupo aragonés tiene puesto el foco el establecimiento de alianzas estratégicas con otras empresas e, incluso, avanzar en el área de las empresas participadas. Precisamente, dentro de este segmento dentro del que acaba de integrar Uup, consultora aragonesa líder en marketing estratégico y digital, con más de 20 años de experiencia y sede en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

En 2024, prevé duplicar facturación y plantilla

Origen Corporación y Uup ya han firmado el acuerdo de integración por el que combinarán las capacidades y competencias con el fin de ofrecer en el mercado una propuesta de valor diferenciada.

Con la integración, Uup seguirá manteniendo su nombre y sede corporativa en Ejea de los Caballeros, aunque también contará con infraestructura en la sede del grupo aragonés en Zaragoza.

Además, recientemente, el grupo aragonés ha establecido, en el segmento de compañías compartidas, sinergias con la madrileña NWorld, con facturación de 100 millones de euros y una plantilla de más de 2.000 profesionales. En este caso, se pretende ofrecer sus servicios a empresas de más de 80 millones de facturación en Aragón, comunidad en la que no tenían presencia.

Un grupo diversificado

Además de Origen Digital y el área de empresas participadas y alianzas estratégicas, el grupo aragonés también cuenta con otras divisiones como Origen Genetics dentro de la que trabaja en la aplicación de la tecnología para la realización de análisis genético para prevenir multitud de enfermedades antes de notar algún síntoma, aparte de ofrecer diferentes servicios realizados con la salud y el bienestar para ir más allá del test. Un campo, el de la biotecnología, en el que se ha fijado el objetivo de ser referente en Europa.

El grupo también ha puesto en marcha Origen Labs para apoyar y fomentar el emprendimiento, así como el talento y la innovación de las ideas tecnológicas para hacerlas realidad, dejando la puerta abierta a la colaboración ya no solo de las emprendedores directamente, sino también de incubadoras de empresas o centros desarrolladores de negocio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-10-31 15:06:43
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas