Menú Cerrar

PLD Space logra 120 millones de financiación para alcanzar los 30 lanzamientos espaciales en 2030

PLD Space logra 120 millones de financiación para alcanzar los 30 lanzamientos espaciales en 2030

La compañía española PLD Space ha logrado ya 120 millones de euros de financiación para hacer frente a su reto de convertirse en la primera compañía privada europea en lanzar cohetes para transportar satélites de pequeño tamaño y otras cargas al espacio orbital.

Según la empresa de Elche fundada por los emprendedores Raúl Torres y Raúl Verdú, estos fondos aseguran el cumplimiento de su estrategia y sus próximos hitos tecnológicos y corporativos que culminarán con la misión de lanzamiento de MIURA 5 a finales de 2025.

Así, la empresa ha recibido hasta hoy 78 millones de euros de inversión por parte de sus accionistas que han confiado en su acreditado programa tecnológico y su sólido modelo de negocio. Entre estos socios se incluyen Aciturri, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), JME Ventures y Arcano.

A esta cantidad se suman los 42 millones de euros del Perte Aeroespacial, impulsado por el Gobierno de España, que ganó a finales de enero de este 2024 para desarrollar un lanzador espacial español.

Los planes de la compañía pasan porque durante el 2025 el foco se concentre en la calificación y el vuelo inaugural de la primera unidad de MIURA 5. El inicio de la actividad comercial de la compañía, con los primeros lanzamientos ya con satélites y otra carga para los que ya tiene una lista de precontratos, se espera para 2026. El ambicioso objetivo final de PLD Space es superar los 30 lanzamientos anuales en 2030.

Primera fábrica de cohetes

Además del diseño y desarrollo del MIURA 5 tras el lanzamiento del cohete experimental MIURA 1 el pasado octubre, PLD prevé acelerar sus planes de negocio paralelos. Dentro de su programa de expansión industrial, la compañía tiene prevista la inauguración de la primera factoría de cohetes espaciales en serie de España a mediados de este 2024. Unas instalaciones que, además, permitirán la integración vertical de los lanzadores. La nave, cuya obra civil ya se encuentra en ejecución, albergará la fábrica de las primeras unidades de MIURA 5 y las oficinas centrales de la empresa. En total, PLD Space contará con 18.400 metros cuadrados de instalaciones industriales en Elche (Alicante).

En el plan de crecimiento de la empresa española se encuentra también la siguiente fase de extensión de sus bancos de ensayos, como los que se encuentran en el aeropuerto de Teruel, que pasarán de los 154.000 a los 800.000 metros cuadrados. PLD Space refuerza así una de sus ventajas competitivas, contar con instalaciones de calificación en propiedad, aportando flexibilidad en la ejecución de campañas de pruebas, así como una reducción de tiempos de desarrollo y una mayor optimización de costes.

También para este 2024 está previsto el arranque de los trabajos de construcción de la base de lanzamiento en el puerto espacial europeo CSG, en Kourou (Guayana Francesa), perteneciente al CNES. Desde este emplazamiento, de más de 15.700 metros cuadrados, se producirán los primeros lanzamientos de MIURA 5.

En cuanto a sus recursos humanos, la compañía tiene contemplado un crecimiento de su plantilla hasta los 300 empleados para finales de año. En 2024 arrancó con 161 personas en el equipo y a día de hoy ya cuenta con 194 profesionales. Este aumento se centrará en la actividad productiva, la cadena de suministro y de calidad.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-04-23 04:41:05
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario