Menú Cerrar

Ports.tech y parte de los socios de Grupo Romeu compran Pandora para llevar su tecnología a los puertos deportivos

Ports.tech y parte de los socios de Grupo Romeu compran Pandora para llevar su tecnología a los puertos deportivos

La ‘startup’ de tecnología para barcos deportivos Ports.tech ha dado entrada en su capital a parte de la familia dueño del grupo logístico Romeu para hacer frente a un importante salto en su negocio. La entrada como accionistas ha permitido a la compañía valenciana comprar la firma ilicitana de software de gestión de puertos deportivos y clubes náuticos Pandora Global System, cuya tecnología ya está presente en 186 recintos de la costa española.

Según explica su nuevo dueño, Pandora está presente en la gestión de más del 70% de los amarres deportivos en España con esos 186 puertos y clubes, lo que supone un 90% de la cuota de mercado en España. Además, la compañía pasará a tener presencia internacional al contar con su tecnología en Italia, Uruguay y Portugal.

La compañía tecnológica de Elche, que factura cerca de un millón de euros según sus últimas cuentas, ofrece un servicio completo de software de gestión para estas instalaciones: desde sistemas de accesos, aparcamiento, lecturas de contadores, control de presencia, etc. Por su parte, Ports.tech se centra en el desarrollo de aplicaciones para el usuario final, por lo que considera que esta unión supone una revolución del sector náutico y les permitirá dar el salto a Europa.

En opinión de Javier Lasarte, CEO de Ports.tech, «para la compañía se trata de una adquisición estratégica que nos va a permitir integrar soluciones tecnológicas que harán que el puerto tenga nuevas líneas de ingreso, optimice recursos y sea cada vez más digital en la optimización de sus procesos y servicios. Además, sus usuarios también podrán disfrutar de mayores y mejores experiencias».

Crecer en el Mediterráneo

Según explica el propio Lasarte, cofundador y de la startup, en el Mediterráneo hay más de 4.000 puertos deportivos a los que llegan 80 millones de visitantes y más de 500 millones de turistas a sus zonas de afluencia. Además, se trata de un sector con una digitalización más baja que otras actividades, lo que supone una oportunidad.

«Todos los usuarios de estos puertos tendrán herramientas digitales que harán que tanto su llegada como su estancia en el puerto sea más enriquecedora y segura», explica el ejecutivo, que asegura que su intención es que estos amarres puedan ofrecer los mismos servicios que un hotel de 5 estrellas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-10-10 13:01:00
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas