Menú Cerrar

Puig saldrá a bolsa a 24,5 euros por acción, en el precio alto de la horquilla

Puig saldrá a bolsa a 24,5 euros por acción, en el precio alto de la horquilla

Puig saldrá a bolsa a 24,5 euros por acción, según ha informado el portal de noticias Bloomberg. Este precio se sitúa en el precio alto de la horquilla que la compañía catalana informó en el folleto y que estableció entre los 22 y los 24,5 euros.

Con este precio de salida a bolsa, que se producirá este mismo viernes 3 de mayo en Barcelona, Puig alcanzará una capitalización bursátil de 13.900 millones de euros y será una de las claras candidatas a formar parte del Ibex 35.

La compañía cerrará mañana mismo el proceso de book-building y confirmará el precio de su debut bursátil. Cabe recordar que este proceso se inició el pasado 19 de abril y Puig apenas tardó unas horas en reunir toda la demanda suficiente para completar la oferta, que podría alcanzar los 3.000 millones de euros (frente a los 2.500 millones de euros comunicados en un primer momento). De hecho, según informa Bloomberg, la demanda de los inversores serían incluso superior al tamaño de la operación.

Serían los inversores americanos los que están acudiendo en masa a esta colocación, según apuntan fuentes de mercado, mientras que algunos gestores españoles aseguran que no acudirán a la operación porque no sale a cotizar tan atractiva (con respecto al lujo, la empresa catalana ofrece una prima de casi el 50%).

Cabe recordar que Puig y los bancos colocadores estuvieron debatiendo la posibilidad de una salida a bolsa en otro parqué que no fuese el español como el neoyorquino o el parisino. Pero la forma de salir a bolsa de la compañía catalana, que emitirá (al igual que en Grifols) acciones de clase A con derechos políticos que estarán en posesión de la familia y acciones de clase B, con menos derechos a voto, no termina de convencer al mercado americano que vive su caso particular con la opa de Paramount (los títulos de la compañía estadounidense pierden un 14% de su valor en el año).

Con todo, la compañía catalana, que inaugurará en España un nuevo sector, el de premium beauty, saldrá a bolsa a través de una ampliación de capital de alrededor de 1.360 millones con la venta de acciones que ostenta Exea (entre 55,5 y 61 millones de acciones), la patrimonial de la familia Puig y una OPV (Oferta Pública de Venta) con la que captará aproximadamente 1.250 millones de euros. Esta no solo es la mayor salida a bolsa de toda Europa en este 2024, sino que, además, es la mayor colocación en el mercado español desde que Aena salió a bolsa en 2015. Superará la captación de compañías como Acciona Energía (colocó más de 1.500 millones de euros) o Cellnex (atrajo más de 2.000 millones de euros).

Puig es propietaria de grandes marcas del lujo como Carolina Herrera o Rabanne pero también de grandes marcas de perfumería y maquillaje como Nina Ricci, Jean Paul Gaultier, Byredo, Charlotte Tilbury, entre algunas de las más conocidas. Según comunicaba la propia compañía en su folleto de salida a bolsa, competirá con gigantes capitalizadas europeas como LVMH o L’Óreal (ambas firmas son dos de las más grandes de Europa por valor de mercado) y algunas de menor tamaño como Interparfums, Coty o Estée Lauder (estas dos últimas compañías estadounidenses).

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-04-29 06:34:13
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario