Menú Cerrar

¿Qué día es más barato comprar un billete de avión?

¿Qué día es más barato comprar un billete de avión?

El mejor momento para reservar los vuelos para la próxima Navidad es alrededor de 71 días antes del día de salida, según el análisis realizado por la multinacional Google a través sus datos históricos de vuelos en Estados Unidos.

Eso significa que los viajeros tienen que prepararse para reservar vuelos entre el 13 y el 15 de octubre si quieren conseguir las mejores ofertas para viajar entre el 23 y el 25 de diciembre.

La compañía compartió estos datos como parte del anuncio realizado este lunes de la nueva función ‘el momento más barato para reservar’ de Google Flights.

Se han analizado las tarifas aéreas promedio en Google Flights entre 2018 y 2023 para los 4.000 principales mercados de Estados Unidos y del análisis se concluye que el mejor momento para reservar vuelos entre Estados Unidos y Europa es 72 días o más antes de la salida.

Estas estimaciones suponen un gran cambio con respecto a las recomendaciones de la compañía realizadas en 2022 cuando aseguraba que el mejor momento para reservar vuelos navideños era 22 días antes de la fecha de salida, es decir unas reservas casi ‘last minute’. En ese momento, también dijo que el mejor momento para reservar vuelos entre Estados Unidos y Europa era 50 días o más antes de la salida.

Para que funcione, Google utiliza varios años de datos históricos de precios para identificar períodos de tiempo en los que se producen precios más bajos de lo habitual para viajes similares. En algunas búsquedas, los precios claramente aumentan a medida que se acerca la fecha de salida.

Estas recomendaciones se basan por tanto en datos históricos de viajes de duración similar, en la misma temporada, con el mismo origen y destino, número de escalas, clase de asiento y aerolínea. No se incluyen datos del año 2020 ya que se vio afectado significativamente por el Covid-19.

Esta nueva función de Google Vuelos se suma a otras herramientas de información útiles para el viajero que le permiten anticiparse en sus viajes, así como garantías de compensación en caso de bajada de precios.

Desde marzo, algunos itinerarios incluidos dentro de Google Flights vienen con una insignia de garantía de precio, lo que significa que Google está «especialmente seguro» de que la tarifa no bajará más antes de la salida y se compromete a pagar la diferencia en el caso de que el precio baje.

Otros buscadores turísticos ya ofrecen consejos similares. Por ejemplo, en junio Kayak presentó otra herramienta sobre ‘el mejor momento para viajar’ que tienen en cuenta no sólo los datos históricos de precios, sino también la popularidad, la temperatura y las precipitaciones medias.

También Hopper ofrece una herramienta de predicción de precios para ayudar a los usuarios a juzgar el mejor momento para reservar. La aplicación permite establecer alertas y recibir recomendaciones sobre cuando es el momento óptimo para comprar.

Y Skyscanner también ofrece desde hace tiempo ayuda a los usuarios a encontrar el mes más barato para volar y configurar alertas de precios para conseguir reservar el mejor precio. Se puede seleccionar un mes completo y ver los diferentes precios para los diferentes días de las principales compañías aéreas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-08-29 10:37:45
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas