Menú Cerrar

¿qué niveles advertirían del inicio de una consolidación?

¿qué niveles advertirían del inicio de una consolidación?

Con la fuerte subida de las últimas semanas, el Ibex 35 ha sido capaz de ir casi sin interrupciones de los 10.000 enteros a los 10.931 puntos y ha logrado los primeros objetivos que se planteaban para el selectivo español a corto plazo: cerrar el diferencial que mantenía abierto con el Cac y el Dax.

En este contexto, el selectivo español se ha quedado a tiro de piedra de esa zona, «donde entiendo que va a ser complicado que las subidas puedan seguir imponiéndose sin que se forme una consolidación», explica Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader.

Y es que, el experto del portal de estrategias de inversión de elEconomista resalta que ante este panorama, parece complicado que las subidas puedan seguir imponiéndose sin que se forme una consolidación.

«Para que a corto plazo haya evidencias técnicas que sugieran un agotamiento comprador lo mínimo exigible es que el Ibex 35 cierre una jornada por debajo de los mínimos de la sesión previa; los últimos en 10.848 puntos, algo que no ha sucedido desde hace quince sesiones», matiza el experto.

Análisis técnico estratégico del Ibex 35

En Europa, el EuroStoxx 50 empieza la semana por encima de la resistencia psicológica de los 5.000 enteros y lo está haciendo tras abrir un hueco alcista que se inició tras la última reunión de la Fed.

En el caso del EuroStoxx 50 los niveles de alerta estarían en la zona en la que el selectivo continental abrió un hueco al alza tras la reunión de la Fed.

«Si cierra una sesión bajo los 5.000 puntos y 4.976 puntos, que son los mínimos de la semana pasada, todo apuntaría a que comenzaría una corrección bajista que podría llevar al EuroStoxx 50 a buscar al menos el Hueco de Nvidia, abierto desde los 4.770 puntos«, explica Cabrero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-25 02:05:49
En la sección: elEconomista Seleccion

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario