Menú Cerrar

Samsung lanza sus Galaxy S24, posiblemente los ‘móviles más inteligentes’ del mercado

Samsung lanza sus Galaxy S24, posiblemente los 'móviles más inteligentes' del mercado

Samsung se propuso lanzar un móvil que hiciera parecer tontos al resto de los smartphones y el resultado ha sido la familia Galaxy S24, saga compuesta por tres terminales (S24, S24+ y S24 Ultra) que la compañía ha presentado este miércoles en San Francisco (EEUU) en el denominado Unpacked 24. El gran factor diferencial de su apuesta reside en la incorporación de la inteligencia artificial generativa -propia o de sus socios- en los terminales desde la salida de fábrica.

La fotografía móvil, las búsquedas online, la navegación, la comunicación y, especialmente, las herramientas de productividad, están llamadas a protagonizar un salto posiblemente histórico.

Google, Apple, Huawei, Xiaomi y Oppo, entre otros, ya han explorado en sus dispositivos las posibilidades de la IA en la fotografía, pero el avance de Samsung es mucho más ambicioso: democratizará la IA desde esa extensión del cuerpo que se conoce como móvil. De hecho, el primer contacto de elEconomista.es con el Galaxy S24 Ultra permite aventurar las enormes prestaciones de la IA, capaz de facilitar la vida de las personas por su capacidad para ejecutar decenas de tareas que hasta el momento parecían imposibles para un móvil.

No hace falta frotar la lámpara mágica de Aladino para que el dispositivo fotografíe los apuntes de clase manuscritos y, acto seguido, los muestre perfectamente estructurados y en texto digital. Además, el prodigio puede realizar un resumen de los contenidos de forma certera, corregirlos ortográficamente o traducirlos en 35 idiomas. Los intérpretes de idiomas tienen motivos para el desvelo con la función de Live Traslate de Samsung, que permite la comunicación entre personas en 14 idiomas diferentes en tiempo real.

Los precios de los equipos oscilan entre los 1.819 euros del Galaxy S24 Ultra de 1 TB y los 909 del Galaxy S24 de 128 GB. Entre ambos, el S24 Ultra de 512 GB cuesta 1.579 euros y cien euros menos el S24 Ultra de 256 GB. Los S24+ cuestan entre 1.279 euros y 1.159 euros.

En espera de las respuestas del resto del mercado, Samsung se perfila como pionero en la integración de esta tecnología cognitiva en los teléfonos para las actividades más habituales, de una forma manifiestamente segura, abierta, responsable e inclusiva. A modo de ejemplo, la IA de Samsung se muestra fiable al transcribir el audio de la grabación de una reunión, entrevista o una clase en la universidad, además de resumirla, reestructurarla o traducirla en pocos segundos.

Asimismo, los buscadores web convencionales encontrarán en el círculo mágico de Samsung un rival de consideración. Posiblemente desde el primer día, los usuarios de la nueva familia S24 encontrarán utilidad al Circle to Search by Google. Basta con englobar cualquier objeto que aparezca en la pantalla del móvil, ya sea texto, imagen o vídeo, para que la IA del smartphone busque todo tipo de información sobre ese elemento. Otro ejemplo: un usuario podría realizar una foto a un amigo y rodear con un círculo las zapatillas en la pantalla. Tras pulsar el botón de IA, la herramienta aportaría información sobre ese producto, además de un enlace para realizar la compra, una vez que los algoritmos anticipan cierto interés comercial.

Las prestaciones de la IA también facilitan las rutinas de navegación por Internet. En el supuesto de que el usuario quiera obtener información sobre un de texto en la web, generalmente salpicado de anuncios y enlaces adicionales, la IA de Samsung limpia de polvo y paja el contenido para extraer la información básica, con la opción de resumirla en pocos párrafos o traducirla, si fuera necesario.

Respecto al diseño, el bisel marcado, junto con la pantalla y la carcasa trasera completamente planas definen el diseño del nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra+ frente al perfil con cierta curva de ediciones anteriores. En esta ocasión, el dispositivo luce cuatro colores (amarillo, violeta, titanio gris y negro) y ofrece una pantalla un 56% más resistente respecto al aluminio con el que se equipaban sus hermanos el año pasado.

Mayor resistencia

Las patentes Gorilla Glass Armor y Gorilla Glass Victus II blindan el smartphone por delante y por detrás, al tiempo que proporciona una resistencia cuatro veces más mayor que sus antecesores frente a posibles arañazos.

La pantalla es WQHD+, con una tasa de refresco variables de entre 1 HZ y 120 HZ, en función de la actividad realizada, para así ahorrar energía en cuanto surja la ocasión. En cualquier caso, la batería de 5.000 miliamperios es igual que la de los equipos precedentes de alta gama, pero con un mayor rendimiento frente a al Galaxy S23 para alcanzar las 30 horas de autonomía, cuatro horas más que su antecesor debido a una mayor eficiencia en la pantalla y el procesador (SnapDragon 9 de tercera generación), con 12 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno a elegir entre 256 Gb, 512 Gb y 1 TB. Además, el display ofrece un nivel de brillo de hasta 2.600 nits, que equivale a una ganancia del 48,5% frente al Samsung 23 Ultra (1.750 nits), idóneo incluso en exteriores, en días intensamente soleados.

Fotografía de alcance

El equipo muestra cuatro cámaras en la parte trasera, junto con el correspondiente láser para el enfoque. El conjunto consta de un ultra gran angular de 12 megapíxeles (MP) con tecnología Dual Pixel, una cámara principal de 200 MP con estabilizador óptico y dos teleobjetivos, uno de tres aumentos y 10 MP, también con su correspondiente estabilizador. El segundo teleobjetivo proporciona 5 aumentos con 50 MP, capaz de abrir la puerta al denominado Quadzoom. Esta última tecnología permite disponer de un generoso catálogo de zooms en todos los rangos, con hasta cuatro niveles de aproximación con calidad óptica, es decir, sin pérdida de calidad.

El zoom por dos utiliza un sensor de alta resolución de 200 MP. El zoom por tres, está equipado con 10 MP ópticos y el zoom por cinco aumentos ópticos dispone de un sensor de 50 MP, con la opción de alcanzar el zoom por diez, con calidad óptica, ya pondría en juego el sensor de 50 MP para recortar hasta la decena de aumentos para captar una imagen de 10 MP. La referida variedad de aumentos aporta versatilidad al equipo, tanto en rangos cortos como largos, para captar instantáneas lejanas sin menoscabo de calidad.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-17 13:31:52
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario