Menú Cerrar

su objetivo es cumplir su legado

su objetivo es cumplir su legado

La viuda del fundador de Apple, Lauren Powell Jobs, ha visto como en los últimos años su patrimonio se ha reducido en unos 5.000 millones de dólares de su patrimonio. Esa suma supone la mitad de la herencia valorada en algo más de 10.000 millones de dólares que Steve Jobs legó a su mujer, a la que conoció en 1989 y que designó como única heredera junto con su primera hija Lisa, nacida antes de conocerse de una relación anterior.

En el momento del fallecimiento de Jobs este dejó a sus herederas la mayor parte de su patrimonio en forma de acciones de Apple y Disney (las cual obtuvo con motivo de la compra de Pixar). Esas acciones han ido aumentando su valor, lo que ha dado aún más dinero a su antigua pareja.

Pero, ¿en qué lo ha gastado? La respuesta es simple: en filantropía.

Una fortuna que tiene el objetivo de no sobrevivir a sus herederos

«Si vivo lo suficiente, esa fortuna no me sobrevivirá. Era el deseo de Steve», dijo Powell Jobs en una entrevista, recalcando el interés del antiguo CEO de Apple porque su fortuna fuera dispuesta en causas globales.

De ahí nació Emerson Collective, una firma de inversión de impacto, filantropía y defensa centrada en la justicia medioambiental, la salud, la inmigración y la educación.

Se supone que Powell Jobs ha estado vendiendo el 10% de sus acciones de Disney anualmente desde el fallecimiento de su marido.

Como fundadora y presidenta de Emerson Collective, se centra en la justicia medioambiental, la salud, la inmigración y la educación. A través de este y de otro fondo asesorado por donantes de Goldman Sachs, ha realizado donaciones benéficas por valor de más de 2.000 millones de dólares.

En 2021, creó además la Waverley Street Foundation, comprometiéndose a donar 3.500 millones de dólares en una década a organizaciones que abordan el cambio climático mediante soluciones innovadoras.

Filantropía diversificada con deporte

Más allá de su labor filantrópica, Powell Jobs también se ha aventurado en inversiones, comprando una participación del 20% en Monumental Sports & Entertainment, una empresa que controla los equipos deportivos de Washington D.C., como los Wizards de la NBA y los Capitals de la NHL, junto con el Capitol One Arena.

Esta inversión, valorada en 4.100 millones de dólares en 2022, pone de manifiesto sus decisiones financieras estratégicas.

Antes de conocer al que fue su pareja, Powell Jobs se licenció en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Pensilvania y obtuvo un Máster en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, conocimiento que ya aplicó en vida de su marido para afrontar algunas donaciones en vida e inversiones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-08-07 03:05:10
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas