El presidente de EEUU, Donald Trump, ha decidido ampliar la fecha de vencimiento impuesta a ByteDance para que la firma china venda TikTok a una compañía estadounidense. El plazo se cumplía este sábado, pero el magnate republicano ha decidido dar más tiempo a su gobierno para finalizar un plan que permita a la aplicación de vídeos cortos seguir operando en territorio norteamericano.
Concretamente, Trump afirmó que proporcionará 75 días adicionales a ByteDance para que la marca asiática llegue a un acuerdo de venta con una firma estadounidense, evitando así el cierre que se habría producido este fin de semana. «Mi Administración ha trabajado muy duro en un acuerdo para salvar TikTok, y hemos hecho un progreso tremendo», ha señalado el presidente en un mensaje colgado en Truth Social, añadiendo que el acuerdo «requiere más trabajo para asegurar que todas las aprobaciones son firmadas». Por ello, el mandatario ha extendido dos meses y medio más el plazo de venta de TikTok.
Por otro lado, Trump reafirmó su deseo de que China negocie una venta de la popular aplicación, sugiriendo el uso de nuevos aranceles para forzar a Pekín a conversaciones en este sentido. «No queremos que TikTok se apague», señalando que Washington espera trabajar junto a TikTok y Pekín para cerrar un acuerdo mediante el cual ByteDance se deshaga de la aplicación.
Este movimiento se produce en una semana en la que se han realizado varias ofertas por TikTok. El pasado miércoles, un consorcio de firmas integrado, entre otras compañías, por Oracle y Blackstone, realizó una propuesta que fue analizada por la Casa Blanca, cuyos detalles no han sido revelados. Por su parte, Amazon también realizó una oferta para adquirir TikTok, plataforma cuya valoración asciende a los 60.000 millones de dólares
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
Publicado el: 2025-04-04 14:26:00
En la sección: elEconomista tecnologia