Menú Cerrar

Un error en unos timbres inteligentes permitió ver imágenes de los hogares de otros usuarios

Un error en unos timbres inteligentes permitió ver imágenes de los hogares de otros usuarios

Un equipo de ingenieros ha descubierto graves fallas de seguridad en diferentes timbres inteligentes que se pueden controlar a través de la aplicación Aiwit y que permiten ver las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las casas de otros usuarios.

Los dispositivos inteligentes nos ofrecen muchas ventajas a los usuarios debido a que tienen más capacidades y habilidades que aquellos que no lo son. Sin duda la interconectividad es uno de los aspectos más interesantes, ya que nos permite usar estos aparatos sin necesidad de tenerlos delante de nosotros.

Pero a pesar de todos los aspectos positivos que tiene, lo cierto es que cuando hay errores o vulnerabilidades, los ciberdelincuentes tienen todo un sinfín de maneras de explotarlas, haciendo que los daños sean mucho mayores.

Según señalan desde Consumer Reports, los investigadores han comprobado estas vulnerabilidades en al menos diez modelos de este tipo de dispositivo, que se vendían con el mismo diseño aunque bajo el nombre de diferentes marcas, como Fishbot, Andoe, Gemee, Luckwolf, Rakeblue, Eken o Tuck.

Todos estos timbres se controlaban desde el smartphone y se pueden encontrar para comprar en todo tipo de plataformas de ecommerce como Amazon, Walmart, Shein y Temu, entre otros mercados populares.

Los investigadores explican que estas vulnerabilidades permitían a cualquier persona acceder a las imágenes de estas cámaras integradas en los timbres inteligentes y saber en qué momento los dueños entran o salen de las casas.

Esto era posible, porque el error permitía exponer información confidencial, por ejemplo, la dirección IP de la casa, el número de serie del dispositivo o o el nombre de la red WiFi sin cifrado. Pero lo peor de todo, es que para llevar a cabo este ciberataque, tan solo hay que acercarse y conectarse al timbre a través de la app Aiwit.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-01 09:19:51
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario