Un hombre consigue vender su casa por 100.000 euros más gracias a ChatGPT

Vivimos en un mundo en el que la Inteligencia Artificial parece llegar a todas partes, y es que una de las claves del auge de esta tecnología se debe a que se puede aplicar y utilizar para prácticamente cualquier tarea.
Esto permite que cada uno aplique esta herramienta como quiera y en los últimos años han surgido todo tipo de historias de personas que han logrado cosas increíbles usando plataformas IA gratuitas, como ChatGPT o Gemini. La última historia notoria alrededor de esta tecnología es la de un hombre que ha puesto en jaque a las inmobiliarias después de lograr vender su casa a un precio mucho más alto de lo que tasaban los agentes inmobiliarios.
En lugar de contratar a un agente inmobiliario, utilizó el chatbot de ChatGPT para elaborar un plan de venta, fijar un precio y mejorar la presentación de la vivienda. En un principio sí que había acudido a los profesionales, y estos le habían dado una valoración de su inmueble que no le convencía del todo, por lo que probó «como experimento» las capacidades de la plataforma de OpenAI.
ChatGPT le recomendó mejoras concretas que, en su opinión, aumentarían el valor de la vivienda. «Repintamos un par de habitaciones de la casa porque ChatGPT nos indicó que ahí es donde obtendríamos el mayor retorno de la inversión», explicó el hombre.
A su vez, la IA también ayudó a redactar la descripción del anuncio, aconsejó sobre cuándo poner la vivienda a la venta y le guió a lo largo del proceso de publicación.
Sorprendentemente la estrategia funcionó muy bien y a los tres días de poner la propiedad a la venta, recibió cinco ofertas. Al final de la semana, ya había cerrado el trato por 100.000 dólares más de lo que le habían dicho.
Además, utilizó la misma herramienta para redactar el contrato, aunque eso sí que lo mandó a supervisar con su abogado. El hombre asegura que no cree que la IA pueda reemplazar por completo a los humanos, pero alega que sin duda esta tecnología tiene un «impacto muy real en nuestras vidas».
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
En la sección: elEconomista tecnologia
También te puede interesar




