Menú Cerrar

Una camionera puso rastreadores GPS en coches de la policía para poder esquivarlos: acabó detenida

Una camionera puso rastreadores GPS en coches de la policía para poder esquivarlos: acabó detenida

La tecnología tiene una infinidad de usos, y por desgracia, aunque la gran mayoría de los inventos se crean con buenas intenciones, es fácil darles la vuelta y aprovechar las ventajas que ofrece para malos usos y que benefician a uno a costa de otros.

Lo cierto es que este caso no es exactamente así, y aunque la persona en cuestión cometió un delito, realmente no hay un claro perjudicado que sale de esta historia. Según cuenta el medio local China Daily, una mujer llamada Zhu que era propietaria de una flota de camiones en la ciudad de Xiangyang (China) ha sido detenida.

La policía de la ciudad la acusa de ser la responsable de colocar hasta seis rastreadores GPS en los diferentes coches de los que dispone el cuerpo de seguridad local con el objetivo de tenerlos vigilados, saber donde están y así evitar controles.

Al parecer, la policía no se dio cuenta de que estaban siendo vigilados hasta que llevaron uno de los 11 vehículos que tienen en total a una revisión periódica en el mecánico y observaron una sospechosa caja negra instalada en el chasis del coche.

Al analizarla, descubrieron que se trataba de un rastreador GPS, y al investigar un poco más se dieron cuenta de que había otros cinco coches con una de estas cajas colocadas. Las autoridades comenzaron a investigar y a buscar el origen de estos GPS siguiendo el rastro de las tarjetas telefónicas asociadas, donde al final dieron con la empresaria local Zhu.

La dueña de esta flota de camiones reconoció su culpabilidad, y explicó que lo hizo para evitar los controles que hacía la policía, aunque desconocemos por qué los quería evitar. Lo que sí sabemos es que fue ella personalmente quien instaló los rastreadores aprovechando que estos coches aparcaban por las noches en la estación de Xiangzhou.

La mujer ha sido condenada a ocho días de detención administrativa y una multa de 500 yuanes (unos 65 euros al cambio) por instalar rastreadores GPS en coches de la policía.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-16 09:20:59
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario