Menú Cerrar

una corriente vendedora suficiente para tumbar al selectivo español

"una corriente vendedora suficiente para tumbar al selectivo español"

Las bolsas de Europa están en disposición de dar continuidad a los descensos vistos este jueves en Wall Street. El incremento de las tensiones geopolíticas, el avance del precio del petróleo y la incertidumbre sobre el devenir a corto plazo de los tipos de interés -se teme que tengan que permanecer altos más tiempo de los inicialmente esperado-, ha socavado el empuje de los alcistas.

Algo a lo que se suma el escenario técnico que atraviesan los parqués del Viejo Continente, que apunta a una consolidación desde hace varias sesiones. El Ibex 35, por ejemplo, ha cancelado esta semana la serie de veinte sesiones consecutivas en las que conseguía cerrar sobre los mínimos de la jornada previa, y tiene visos de que cerrará la semana por debajo de los altos de 2017 en los 11.184 puntos (máximos por el momento en 11.139).

Este comportamiento «nos advierte de un cierto agotamiento comprador», escenifica Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, quien advierte de la posibilidad de que «aparezca una corriente vendedora suficiente para tumbar al selectivo español».

«Dudo que el Ibex 35 llegue a siguientes objetivos que manejo en los máximos de 2015 en torno a los 11.885/12.000 puntos sin que antes haya una consolidación», incide el experto, mientras destaca que, por la regla de la alternancia, «no creo que sea tan calmada y tranquila como la que vimos a comienzos entre diciembre y primeros de marzo».

Análisis técnico estratégico del Ibex 35

Los primeros soportes que podrían frenar una eventual caída se encuentran en los 10.820 y en los 10.625 puntos, que corresponden a un ajuste del 23,60 y 38,20% de Fibonacci de toda la anterior subida de los 9.800 a los 11.139 puntos.

¡Un cierre semanal clave en Europa!

En Europa, por el momento la situación alcista se mantiene a pesar de acumular once registros semanales al alza. Para tener evidencias técnicas que planteen un techo a corto plazo, el EuroStoxx 50 debería de cerrar la semana bajo los 5.029 puntos o, cuando menos, bajo los 5.060 puntos.

«En el segundo caso se vería confirmado un patrón dual de velas que es conocido como cubierta de nube oscura y en el primer caso se confirmaría un patrón envolvente bajista«, explica Cabrero.

«Ahí tienen los soportes a vigilar al cierre de este viernes, tendremos un techo temporal y el comienzo de una probable fase de consolidación si se pierden», sentencia el experto

Asia cierra su peor semana del año

En Asia, los números rojos se imponen en la mayoría de selectivos, con el Nikkei como principal exponente. De hecho, las pérdidas de este viernes en el selectivo nipón, que se suman a las registradas a lo largo de los últimos días, favorecen que el índice haya cerrado su semana más bajista del año y una de las más negativas de los últimos 12 meses.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-04-06 00:49:03
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario