Menú Cerrar

Wall Street marca en solitario nuevos máximos históricos gracias al empujón de la tecnología

Wall Street marca en solitario nuevos máximos históricos gracias al empujón de la tecnología

Los principales índices de Wall Street registran nuevos máximos históricos en el arranque de la semana, lo que también contagia a la bolsa europea. Sin embargo, el rally bursátil que registran índices como el Nasdaq 100 o el S&P 500 no se ve correspondido entre las referencias europeas que claudican en lo que va de año.

La inflación en Estados Unidos y la expectativa de tipos a la baja por parte de la Reserva Federal son el aliciente que necesitan los inversores para impulsar al índice tecnológico estadounidense por encima de los 17.300 puntos, con lo que sube más de un 3% desde el primero de enero. El S&P 500, por su parte, avanza casi un 2% en 2024 (un 20% en doce meses) aunque el consenso de mercado comienza a dudar de que la primera bajada de tipos llegue en el primer trimestre del año, según Bloomberg.

De nuevo, tecnológicas como Nvidia (líder del Nasdaq 100), Meta, Alphabet (Google) y Amazon despuntan entre los valores que más suben en los primeros pasos de este ejercicio y, por su peso y ponderación de los grandes índices de Wall Street, impulsa al resto de valores enfocados en la inteligencia artificial o desarrollo de semiconductores.

El efecto de las conocidas como las Siete Magníficas puede distorsionar las valoraciones del conjunto de la bolsa de Wall Street. Sin embargo, el analista de Citi, Scott Chronert, considera que si se elimina el efecto de las grandes tecnológicas del parqué estadounidense la bolsa neoyorquina cotiza con un descuento del 17%.

En plena temporada de resultados, el «tira y afloja de entre las tasas de interés y los mercados se ha discutido hasta la saciedad, pero mirando al pasado han sido los actos de la Reserva Federal los que terminaron por imponerse«, explicó Paul Nolte, analista de Murphy & Sylvest Wealth.

El asesor de Ecotrader, Joan Cabrero, considera que «es mejor momento para disfrutar que para comprar bolsa estadounidense», aunque eso no significa que haya que cerrar posiciones en Wall Street.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-22 15:58:29
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario