Menú Cerrar

YouTube tiene miedo de convertirse en un nuevo TikTok: están perdiendo su esencia

YouTube tiene miedo de convertirse en un nuevo TikTok: están perdiendo su esencia

YouTube ha sido desde siempre la plataforma de vídeos por excelencia, ya que este es el tipo de contenido que hay en esta app. Y mientras el auge del vídeo como formato preferido puede sonar como una buena noticia, varios altos cargos de la compañía temen que los vídeos en vertical se impongan a los que están en horizontal y que la aplicación pase a convertirse en otra versión más de TikTok.

No es ningún secreto que el vídeo en formato corto y vertical se ha convertido en la forma más efectiva para llegar a los usuarios. El ejemplo está en que cada vez más redes sociales están incluyendo este tipo de contenidos, siendo el más evidente Instagram con los Reels, aunque no los únicos.

Por ejemplo, en Twitter también se ha visto un enorme crecimiento en lo que se refiere a la cantidad de vídeos cortos o incluso en YouTube con los Shorts. Y es que este formato, permite ver vídeos cortos con esto del «scroll infinito» que significa que solo tienes que bajar para ver otro vídeo y los contenidos nunca se acaban.

Según han recogido el Financial Times, varios altos cargos de YouTube miran con preocupación la subida de los Shorts frente a los vídeos en formato tradicional de la plataforma. Y es que los shorts reciben más de 2.000 millones de visitas al mes, según confirmo la compañía desde su blog oficial.

Y mientras esto podría sonar como una buena noticia, el problema es que lentamente está matando a los vídeos en horizontal tradicionales, que es el producto final, y por el cual reciben más ingresos por publicidad.

YouTube no quiere convertirse en TikTok, quiere seguir siendo lo que era, porque además es complicado que puedan competir en este formato contra la app china. Además, este problema no se soluciona promocionando más los vídeos largos, sino que ya son los propios youtubers quienes están subiendo cada vez más vídeos cortos que largos, ya que reciben más visitas.

Desde el primer momento, YouTube aclaró que los Shorts eran un complemento para la app, pero sin querer se ha convertido en un serio competidor para los vídeos tradicionales, tendremos que esperar a ver que idea YouTube para mantener su plataforma como siempre ha sido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-09-06 02:00:00
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas