Menú Cerrar

Zuckerberg quiere que todos teletrabajemos en el Metaverso (menos sus empleados)

Zuckerberg quiere que todos teletrabajemos en el Metaverso (menos sus empleados)

Han pasado dos años desde que la antigua Facebook cambiara su nombre a Meta y todos empezáramos a hablar del Metaverso… Para después olvidarnos bastante de él.

Sin aplicaciones aún claras más allá de las posibilidades en los videojuegos y algunos aspectos de ocio, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, presentó esta semana su nueva propuesta para este espacio virtual. Lo más significativo: cambiar los infantiles avatares presentados hace un año por unos nuevos mucho más realistas con el fin de atacar a los espacios de teletrabajo.

El CEO de Meta ahondó en esta nueva propuesta en una entrevista con el analista Lex Fridman, donde mostró su propuesta de nuevos avatares 3D, que reproducen un calco de los gestos de quien lleva puesta una de sus gafas Meta Quest.

Él y Fridman conversaron en un espacio de realidad virtual usando los cascos de realidad virtual Meta Quest Pro VR y Codec Avatars fotorrealistas, tecnología que Meta aún está desarrollando.

Youtube Video

La experiencia fue tan realista que Fridman la elogió repetidamente, diciendo cosas como «esto es realmente lo más increíble que he visto» y «parece que estamos en la misma habitación».

Durante la amplia conversación, Zuckerberg eventualmente habló sobre el trabajo remoto.

«Una de las cosas que me intriga es, hay todos estos debates ahora sobre el trabajo remoto, o la gente estando junta,» dijo. «Creo que esto nos acerca mucho más a poder trabajar físicamente en diferentes lugares, pero realmente sentir que estamos juntos. Creo que el sueño es que la gente algún día pueda simplemente trabajar desde donde quiera, pero tendremos todas las mismas oportunidades porque podrás sentir que estás físicamente junto a los demás.»

Contrastó la tecnología que él y Fridman estaban usando con las herramientas que la mayoría de los trabajadores remotos usan actualmente para conectarse con colegas distantes.

«Creo que hoy no estamos allí con solo videoconferencias y las tecnologías básicas que tenemos,» dijo.

Pero no para sus propias oficinas

Todo esto contrasta con cómo está tratando el teletrabajo de puertas para adentro. Meta recientemente amenazó con despedir a empleados que no obedecieran su estricta orden de regreso a la oficina.

Zuckerberg es uno de muchos CEOs que exigen que los empleados regresen a la oficina y hacen que los gerentes apliquen la política mediante el seguimiento de tarjetas de acceso y otras técnicas. Pero el empuje de Meta para el regreso a la oficina, que exige tres días en la oficina, no ha ido suavemente, con muchos empleados que sí asisten teniendo problemas para reservar una sala de conferencias o asegurar un escritorio para el día.

Pero en el podcast de Fridman, Zuckerberg habló maravillas sobre el potencial del trabajo remoto con la tecnología que estaban usando. Con ella, dijo, con el tiempo «podrías acercarte» a la sensación de estar físicamente juntos.

En 2020, Zuckerberg presumió sobre la adopción por parte de Meta del trabajo remoto. Dijo en ese momento, «Vamos a ser la empresa más progresista en trabajo remoto a nuestra escala, con un plan pensado y responsable para hacerlo». Estimó que alrededor de la mitad de los empleados de la empresa estarían trabajando remotamente en los próximos cinco a diez años.

Pero después cambió de opinión, ordenado un regreso a la oficina que pone en duda lo que él mismo pregona como ventaja de su nuevo negocio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-10-02 06:46:55
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas