Menú Cerrar

Conindustria participó en la inauguración de la Macro Rueda Binacional Venezuela – Colombia 2023

Conindustria participó en la inauguración de la Macro Rueda Binacional Venezuela - Colombia 2023


 

Este 27 de septiembre de 2023 inició la Macrorrueda Binacional Venezuela – Colombia 2023, en Caracas, la cual estuvo presidida por Delcy Rodríguez y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña.

En representación de los industriales del país, estuvieron presentes el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, y el presidente de Fedecámaras, Adán Celis.

Durante el encuentro se abordaron temas como los mecanismos logísticos para la facilitación al comercio, así como el programa de gestión integral en frontera, la relación bilateral en materia comercial y las oportunidades que cada uno de los mercados ofrece a los empresarios de los dos países.

 

 

Por su parte, el ministro Umaña Mendoza dio un repaso de la relación comercial entre ambos países, que en 2008 alcanzó un registro histórico de 7.200 millones de dólares y continúa su constante crecimiento tras la reapertura fronteriza.

La actividad se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre, y se espera la asistencia de al menos  600 representantes de empresas tanto colombianas como venezolanas.

A través de la Macrorrueda Binacional se busca fomentar oportunidades de acercamiento comercial que propicien la oferta y la demanda en los distintos sectores estratégicos de la economía de ambas naciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-09-27 15:16:36
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas