Menú Cerrar

Ferrari aceptará criptomonedas como forma de pago por sus autos de lujo en EEUU

Ferrari aceptará criptomonedas como forma de pago por sus autos de lujo en EEUU


El logotipo de Ferrari se ve en la sede mientras el director ejecutivo Benedetto Vigna presenta la nueva estrategia a largo plazo de la compañía, en Maranello, Italia, el 15 de junio de 2022. Foto tomada el 15 de junio de 2022. REUTERS/Flavio Lo Scalzo/Foto de archivo Adquirir derechos de licencia

 

Ferrari (RACE.MI) ha comenzado a aceptar pagos en criptomonedas para sus coches deportivos de lujo en EE.UU. y ampliará el plan a Europa tras las peticiones de sus clientes adinerados, dijo a Reuters su jefe comercial y de marketing.

Por Reuters

La gran mayoría de las empresas de primera línea se han mantenido alejadas de las criptomonedas, ya que la volatilidad de bitcoin y otros tokens los hace poco prácticos para el comercio. La regulación irregular y el elevado uso de energía también han impedido la difusión de las criptomonedas como medio de pago.

Entre ellos se incluye el fabricante de automóviles eléctricos Tesla (TSLA.O), que en 2021 comenzó a aceptar pagos en bitcoin, la criptomoneda más grande, antes de que el director ejecutivo, Elon Musk, lo detuviera debido a preocupaciones ambientales.

El director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, dijo a Reuters que las criptomonedas se habían esforzado por reducir su huella de carbono mediante la introducción de nuevo software y un mayor uso de fuentes renovables.

“Nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 en toda nuestra cadena de valor está absolutamente confirmado”, afirmó en una entrevista.

Ferrari dijo que la decisión se produjo en respuesta a las solicitudes del mercado y de los distribuidores, ya que muchos de sus clientes han invertido en criptomonedas.

Lea más en Reuters

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-10-17 11:44:07
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas