Menú Cerrar

Al menos 5.000 turistas venezolanos visitaron la isla de Curazao durante 2023 (+Datos)

Al menos 5.000 turistas venezolanos visitaron la isla de Curazao durante 2023 (+Datos)

Aproximadamente 5.000 turistas venezolanos visitaron la isla de Curazao durante el año 2023, según la información del director de Turismo de la isla, Hugo Clarinda. 

Archivo

De acuerdo con Clarinda, citado en el portal web del diario Últimas Noticias, esta era la cifra que se manejaba en su reciente visita realizada al estado Falcón. Sus proyecciones están basadas en los registros obtenidos desde mayo, cuando se abrió la frontera entre ambas naciones y se restablecieron los vuelos comerciales. 

Resaltó que la llegada de venezolanos a la isla era de 100 turistas al mes entre enero y abril, pero luego de mayo los índices empezaron a incrementarse entre 700 y 900 mensuales, por lo que aseguraba que llegarían a 5000 para el pasado 2023. 

“Proyectamos que para el 2024 recibamos a unos 10 mil venezolanos o más; aumentar la frecuencia de vuelos y la cantidad de aerolíneas activas en la ruta”, dijo. 

Afirmó, que de acuerdo con los datos estadísticos manejados en el 2015, Venezuela era el segundo mercado más importante para la isla, después de Holanda.  

Fue un duro golpe para la economía curazoleña el cierre de la frontera, por lo que tuvimos que dirigir nuestra estrategia hacia el mercado colombiano, brasilero y el estadounidense”, precisó. 

VISAS


Sobre las visas para los venezolanos, señaló que ha sido una limitante que no es competencia directa de la Oficina de Turismo sino de la embajada y “que se puede superar”, por lo que ha planteado a Países Bajos la posibilidad de aliviar el trámite. 

Hace un mes empezó una ruta que incluye Panamá, Cartagena, Aruba, Curazao y Bonaire, por lo que perfectamente podría incluirse una parada en La Guaira u otro punto de Venezuela; conocemos de algunas gestiones que aspiramos nos den esas buenas noticias”, detalló. 

Redacción Maduradas con información de Sumarium y Últimas Noticias

Temas relacionados: 

“Nos robaron el corazón”: turistas argentinos fascinados tras visitar Venezuela pese a las advertencias de muchos de no hacerlo (+Videos)

Aumentaron las visitas de turistas internacionales a Venezuela en un 25% durante agosto

Chavismo evalúa la reactivación de cruceros con Alemania para explotar la visita de turistas al país

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-09 08:23:43
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario