Menú Cerrar

aparece en el presupuesto del Ministerio de Alimentación para 2024

aparece en el presupuesto del Ministerio de Alimentación para 2024

Recientemente, se pudo conocer el plan que el Ministerio de Alimentación de Venezuela tendría previsto abarcar, de cara al inicio del año 2024. Según Tal Cual, a pesar de que la asignación de recursos es menor que la de 2023, los proyectos que están previstos para ejecutarse son, esencialmente, los mismos. Entre los únicos cambios que se aprecian en el presupuesto, destaca la aparición de la Red de Abastos Bicentenario, como ente adscrito al Ministerio de Alimentación que recibirá dinero este 2024, junto a otras 12 empresas que ya figuraban en la estructura presupuestaria para 2023.

Archivo

El portal advirtió que los números que deja ver el proyecto de ley de presupuesto para 2024 parecen indicar que la política alimentaria pierde cada vez más peso en los planes del régimen madurista. De hecho, el Ministerio de Alimentación se posicionó en el puesto 19 de los organismos con mayor cantidad de dinero asignado, con los 4.188 millones de bolívares que recibirá, equivalentes a unos $117 millones de dólares.

Vale recordar que los Abastos Bicentenario fue una red de supermercados que comercializaba productos producidos e importados por el chavismo. Luego de seis años operando, Maduro decidió incorporar esta red en un proceso de restructuración para combatir la «corrupción«.

Tras esta historia de corrupción y con todas sus tiendas cerradas, el presupuesto del Ministerio de Alimentación ahora contempla Bs. 27,4 millones ($771.716) para una compañía con el nombre «Red de Abastos Bicentenario, S.A.». Aunque no se detallan los procesos específicos del proyecto, sí se puede apreciar que es una de las asignaciones de dinero más bajas del presupuesto 2024, con un total de Bs 27.488.550 ($771,716.73).

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

De interés:

“Arriesgó todo para ayudar a los venezolanos”: Camilla Fabri dijo que espera que Alex Saab “regrese a casa” antes de fin de año (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-12-17 11:19:40
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario