Menú Cerrar

Casi 3 millones de venezolanos pasaron hasta un día sin comer

Casi 3 millones de venezolanos pasaron hasta un día sin comer

Cerca de tres millones de venezolanos pasaron hasta un día entero sin comer por no poder costear sus alimentos durante 2023, según los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), difundidos por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

AFP | F. Parra

El estudio que se realizó en 10 de las 24 regiones del país, arrojó que durante 2023, el 12,2% de los encuestados aseguró que estuvieron sin comer todo un día, este mismo indicador alcanzó el 34,3% en 2020, lo que demuestra que la seguridad alimentaria ha mejorado, estimó el investigador Luis Pedro España.

Por otro lado, el 82% de los entrevistados manifestó haberse sentido preocupado por quedarse sin comida, pero solo el 45,8% se quedó sin alimentos en alguna ocasión debido a la crisis.

También se conoció que un tercio de la población dejó de hacer una comida o sintió hambre, pero no comió por factores como los altos precios o la imposibilidad de acceder a los alimentos.

El informe indicó: “Aún quedan focos territoriales y de estratos, los cuales alcanzan aproximadamente hasta a un tercio del país, donde la inseguridad alimentaria moderada y severa sigue estando presente”.

Del mismo modo, la encuesta reveló que el 83,1% de los hogares de Venezuela recibe los alimentos subsidiados que distribuye el gobierno, la mayoría mensual o bimestralmente, aunque algunas familias acceden a estas ayudas de forma más esporádica.

Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-14 09:22:41
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario