Menú Cerrar

OFAC extendió licencia que permite a Conviasa realizar vuelos de repatriación de migrantes venezolanos

OFAC extendió licencia que permite a Conviasa realizar vuelos de repatriación de migrantes venezolanos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos renovó este jueves 29 de febrero la licencia que autoriza a Conviasa a llevar a cabo vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.

Archivo

La licencia 45A, emitida el 17 de noviembre, fue completamente sustituida por la licencia 45B. No se especifica la fecha de vencimiento de esta autorización en el documento.

El documento de la OFAC también incluye la autorización para realizar transacciones relacionadas con el mantenimiento y reparación de las aeronaves de Conviasa utilizadas en la repatriación de migrantes.

Sin embargo, la licencia no permite transacciones prohibidas por el Régimen de Sanciones a Venezuela (VSR, por sus siglas en inglés) que involucren a cualquier persona sancionada.

El 16 de noviembre de 2023, la OFAC anunció la emisión de dos nuevas licencias que permiten ciertas transacciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a Conviasa.

En cuanto a Conviasa, la licencia se relaciona con los vuelos de repatriación de migrantes desde los Estados Unidos, siempre que se realicen en jurisdicciones no estadounidenses. Además, se le permite llevar a cabo el mantenimiento general de las aeronaves sancionadas.

«Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos», quedaron autorizadas, de acuerdo con el documento.

Redacción Maduradas

Lea también: Asdrúbal Oliveros afirma que las sanciones no son la causa principal de la crisis en Venezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-29 17:34:27
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario