Menú Cerrar

Venezuela tuvo un crecimiento económico del 3% este 2023, según Cepal

Dólar paralelo se cotiza en más de 9,30 bolívares para el cierre de la jornada de este jueves #25Ago

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indicó en su Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe que para el año 2023 Venezuela tuvo un crecimiento económico de 3%.

Archivo

En su último informe del año, el organismo de las Naciones Unidas con sede en Santiago de Chile añadió que su proyección de crecimiento del PIB regional subió un 0,6%; ubicándose en 2,2% en promedio para Latinoamérica y el Caribe.

Sin embargo, la Cepal advirtió sobre los riesgos de «mantener una senda de bajo crecimiento» y pronosticó que para el próximo año 2024 el crecimiento caerá hasta el 1,9%; lo que implica una desaceleración del crecimiento regional.

«Es necesario escalar las políticas de desarrollo productivo con una mirada en sectores estratégicos dinamizadores, impulsar políticas para promover la inversión pública y privada, y adecuar el marco de financiamiento para potenciar la movilización de recursos», recalcó el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs.

De acuerdo con el listado elaborado por la comisión, en primer lugar se encuentra Panamá con un crecimiento del 6,1%; seguido por Costa Rica (4,9%) y Paraguay (4,5%). En el medio de la tabla se encuentra Venezuela con 3%, al igual que Brasil (3%).

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también: BCV vende $ 20 millones a la banca para frenar subida del dólar

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-12-14 17:30:51
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario