▷ La tripulación de la NASA ya está en la plataforma para el regreso a la Luna #1Abr
– Publicidad –
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) marcó un nuevo hecho en la carrera espacial al posicionar a la tripulación de la misión Artemis II en la plataforma de lanzamiento 39B. Este paso crucial señala el inicio de las operaciones finales antes del despegue, el cual consolidará el regreso de la humanidad al entorno lunar tras décadas de ausencia.
La misión, que durará aproximadamente diez días, enviará a cuatro astronautas a una trayectoria de «retorno libre» alrededor de la Luna. A bordo de la nave Orion, impulsada por el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) —reconocido como uno de los cohetes más potentes jamás construidos—, la tripulación viajará más allá de cualquier distancia alcanzada por un ser humano en el espacio profundo, circunnavegando la cara oculta de nuestro satélite natural.
– Publicidad –
Artemis II es una misión de prueba crítica diseñada para validar los sistemas de soporte vital, comunicaciones y navegación de la nave Orion con una tripulación a bordo. Este vuelo es el preludio necesario para la misión Artemis III, la cual tiene como objetivo el alunizaje de la primera mujer y el próximo hombre en la superficie lunar, sentando las bases para una presencia humana sostenible y futuras misiones a Marte.
– Publicidad –
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com
En la sección: ▷ Archivos de Actualidad – El Impulso
También te puede interesar




