Menú Cerrar

▷ #InfografíaIMP Max Verstappen gana en Silverstone en un día glorioso para McLaren #9Jul

Max Verstappen consiguió su sexto triunfo consecutivo de la temporada en el circuito de Silverstone, acercándose cada vez más a su tercer título.

Detrás de él, Lando Norris ha conseguido el segundo lugar, confirmando las buenas sensaciones de Austria y convirtiéndose en una amenaza real para Ferrari, Mercedes y compañía. Lewis Hamilton ha completado el podio, remontando un total de cuatro posiciones.

La carrera comenzó con nubes amenazantes sobre el circuito de Silverstone y con una sorpresa: Max Verstappen patinó en el arranque y fue superado por Lando Norris, quien tomó la delantera ante la euforia de la afición.

George Russell también tuvo un buen comienzo, aprovechando las gomas blandas para adelantar a Sainz. Hamilton, por su parte, perdió una posición en los primeros compases, pero logró recuperar terreno en vueltas posteriores gracias al buen ritmo del Mercedes.

En medio de todo ello, Verstappen recuperó el liderato tras adelantar al McLaren y trató de abrir espacio, aunque Norris aguantó bien.

La carrera entró en una fase en la que hubo poca acción en pista, más allá del buen ritmo de Russell con el compuesto rojo y su presión sobre Leclerc. Sin embargo, todavía quedaba mucho por delante y en la vuelta 32, Magnussen tuvo que detener su monoplaza en medio de la pista debido a un incendio, lo que originó un Virtual Safety Car que acabaría desembocando en un Coche de Seguridad.

La bandera verde ondeó de nuevo y Verstappen se alejó del pelotón sin paliativos, dejando a Norris a merced de Hamilton. Sin embargo, el joven de McLaren aguantó bien y se quedó con el segundo lugar del podio, siendo superado únicamente por el piloto de Red Bull.

Hamilton finalmente se conformó con el tercer lugar tras partir desde la séptima posición. Tras ellos, un sobresaliente Piastri se quedó con las ganas del Top 3 pero muy satisfecho con el rendimiento del coche. Los españoles Alonso y Sainz terminaron en séptimo y décimo lugar respectivamente. Aston Martin y Ferrari siguen pinchando mientras McLaren y Williams continúan dando pasos adelante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-07-09 17:24:30
En la sección: ▷ Archivos de Actualidad – El Impulso

Publicado en Entretenimiento