▷ La leyenda del rock latino y fundador de Enanitos Verdes, Felipe Staiti, falleció a los 64 años #14Abr
– Publicidad –
El rock latinoamericano está de luto. El guitarrista, compositor y fundador de Enanitos Verdes, Felipe Staiti, falleció este lunes a los 64 años en Mendoza, Argentina, dejando un legado imborrable en la música hispana.
El músico se encontraba internado en el Hospital Italiano de esa provincia, donde murió presuntamente a causa de una hemorragia masiva, tras varios meses con un estado de salud delicado.
– Publicidad –
«Con profundo pesar lamentamos el sensible fallecimiento de Felipe Staiti, histórico guitarrista de Enanitos Verdes, gran persona y amigo», escribió su mánager, William Ramíerez en la red social Instagram.

Una vida dedicada al rock latino
Staiti fue uno de los pilares fundamentales de Enanitos Verdes desde su fundación en 1979, junto a Marciano Cantero y Daniel Piccolo.
Tras la muerte de Cantero en 2022, Staiti asumió el rol de vocalista principal, decidido a mantener viva la esencia de la banda y continuar con su proyección internacional. Tras la muerte de Staiti, sobrevive Daniel Piccolo, como el miembro original de la banda, de la que se retiró en 2009.
Durante su trayectoria, participó en la creación de temas icónicos del rock latino como Guitarras blancas, además de consolidar el éxito global del grupo con canciones como Lamento boliviano, que superó los mil millones de reproducciones en Spotify.
En el perfil de Instagram de la agrupación apareció el siguiente mensaje:
Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestro querido Felipe Staiti.
Su música, su entrega y su historia quedan para siempre con nosotros y con todos los que lo acompañaron a lo largo de estos años.
La familia de Felipe agradece la enorme cantidad de llamados y mensajes de apoyo que están recibiendo en este momento.
Por decisión de la familia, no se realizará velatorio ni ceremonia,
Acompañamos a sus seres queridos con respeto y cariño.
Deterioro de salud
El deterioro de su salud se remonta a finales de 2024, cuando sufrió una infección bacteriana durante una gira por México. Esta situación, sumada a su condición de celíaco, derivó en un cuadro grave que lo mantuvo hospitalizado por semanas.
A pesar de estas dificultades, el artista continuó activo y tenía planes en marcha, entre ellos una gira por Estados Unidos junto a Hombres G y nuevos proyectos musicales con su banda.
Reacciones y legado
La noticia fue confirmada por el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, quien destacó a Staiti como uno de los guitarristas más brillantes e irreemplazables de la región.
Su fallecimiento ha generado múltiples reacciones de pesar entre colegas, artistas y fanáticos, que reconocen su influencia en varias generaciones.
Más allá de la música, Staiti también incursionó en el mundo empresarial con su proyecto vitivinícola, vinculado a la producción de vinos en Mendoza e Italia.


– Publicidad –
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com
En la sección: ▷ Archivos de Actualidad – El Impulso
También te puede interesar




