Menú Cerrar

▷ #VIDEO El Papa Francisco anima a los jóvenes venezolanos a confiar en Dios y en sí mismos #18Nov

El Papa Francisco envió un mensaje de aliento y esperanza a los jóvenes participantes del V Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJO 23), que se celebra del 17 al 19 de noviembre en Maracaibo, estado Zulia. El Santo Padre les invitó a no perder la alegría, a soñar y a seguir adelante, confiando en el Señor y en su plan de amor para cada uno de ellos.

El mensaje del Papa fue transmitido por el secretario de la nunciatura apostólica de Venezuela, monseñor Edouard Martial Akom, quien leyó una carta del Pontífice durante la inauguración del evento. En la misiva, el Papa reconoció que los jóvenes venezolanos viven en una época de desconfianza, debido a las experiencias negativas que han sufrido en el contexto de la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

– Publicidad –

Sin embargo, el Papa les animó a no dejarse vencer por el desánimo y a vivir como María, confiando en el Señor, que nunca los abandona. El Papa les recordó que María es el modelo de confianza en medio de las dificultades de la vida diaria, y que ella los acompaña y los protege como una madre. El Papa les pidió que imiten su ejemplo de fe, de servicio y de entrega a Dios y a los demás.

Lee también: “Nos encontramos fortalecidos espiritualmente”: Peregrinos de la Salud logró la mitad de las etapas este domingo

Además de la carta, el Papa envió un breve video, en el que se dirigió directamente a los jóvenes con palabras de afecto y cercanía. El Papa les dijo: “No pierdan la alegría de la juventud. Sueñen y vayan adelante. Que Dios los bendiga y recen por mí”. El Papa también les aseguró su oración y su bendición apostólica.

– Publicidad –

El ENAJO 23 es un evento organizado por la Conferencia Episcopal Venezolana, que reúne a cerca de 4 mil jóvenes peregrinos de todo el país, con el objetivo de fortalecer su identidad cristiana, su compromiso social y su vocación misionera. El lema del encuentro es “Vivamos como María, confiando en el Señor”, y el tema es “Jóvenes, Iglesia y sociedad”. Durante los tres días del evento, los jóvenes participarán en diversas actividades formativas, culturales, recreativas y espirituales, que les ayudarán a crecer en su fe y en su amor a Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-18 18:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Actualidad – El Impulso

Publicado en Entretenimiento