Menú Cerrar

▷ #VIDEO “No tratar de controlar las cosas” es la recomendación de expertos para tener una buena salud mental #24Oct

Durante este mes de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, fecha que tiene como objetivo mejorar los conocimientos, sensibilizar e impulsar medidas que promuevan y protejan la salud mental de todas las personas. 

De acuerdo a expertos, en Venezuela existen factores que ponen en riesgo la tranquilidad mental de las personas, tales como la ausencia de servicios públicos, colas para surtir de gasolina, los bajos salarios, entre otras circunstancias, por lo que instan a las personas a enfocar su atención a “las cosas que sí pueden controlar”, de manera que puedan llevar una vida un poco más tranquila. 

– Publicidad –

La psicóloga Misvely Pereira comenta que “existen situaciones, nosotros como venezolanos lo vivimos a diario, situaciones que salen de nuestro control como el tema de los cortes eléctricos, como el tema de las colas de gasolina o el acceso a ciertos servicios de salud que son vitales e importantes. Estas situaciones realmente salen de nuestro control, sin embargo hay algo que sí podemos hacer. Como dice esa famosa frase de no es lo que te pasa sino lo que haces con aquello que sucede o te pasa, lo importante es cómo afrontar esta situación”. 

“En la medida que yo puedo comprender que eso no está bajo mi control, ya ahí me quito un buen porcentaje de carga. Acto seguido el poder afrontar de la mejor forma posible esos momentos imprevistos donde algún acceso a un servicio público o condición me resulta como un detonante para estrés, angustia”, acota. 

Lee también: Día Mundial de la Salud Mental se conmemora como un derecho humano universal

– Publicidad –

Pereira insta a “buscarle la vuelta” a esas situaciones que “perturban nuestra tranquilidad”, tratar de realizar alguna actividad que ayude a calmar la ansiedad o el estrés que pueda producir, aunque señala que también es importante “priorizar”. Es decir, “no todo podemos negociarlo en nuestra vida y hay cosas importantes como los tiempos de alimentación, de esparcimiento, de sueño…”

“No desplazarlos por estas situaciones imprevistas y buscar en la medida de lo posible adaptarnos lo mejor posible, sin acostumbrarnos porque tenemos derecho a recibir lo mejor y a tener acceso a buenos servicios, pero sí siendo resilientes ante lo que en este momento estamos viviendo”, concluyó. 

Para finalizar Pereira también compartió algunas recomendaciones que pueden tomar las personas para tener una buena salud mental, destacando el autocuidado, buscar una conexión espiritual o realizar actividades que ayuden a mantener la frecuencia cardíaca y respiratoria equilibrada, tales como el yoga y la meditación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-10-24 20:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Actualidad – El Impulso

Publicado en Entretenimiento