Menú Cerrar

13 Series polémicas que nunca se estrenaron

13 Series polémicas que nunca se estrenaron

Las series de televisión se cancelan todo el tiempo, pero es bastante raro que se cancelen antes incluso de que se emitan.* Aun así, ha ocurrido, normalmente porque hay algo muy turbio entre manos. Aquí tienes 15 polémicas series de televisión que nunca verán la luz.

1.

En primer lugar, quiero empezar con uno de los ejemplos más descabellados: Frogmen, protagonizada por O.J. Simpson como un exmiembro de los SEAL de la Marina que dirige misiones de rescate acuático. El rodaje terminó justo un mes antes de que la exmujer de O. J., Nicole Brown Simpson, y Ron Goldman fueran asesinados. Esto, por supuesto, condujo a la detención de O. J. y a uno de los juicios por asesinato más tristemente célebres del siglo pasado.

El piloto nunca se emitió, ni la serie fue elegida, debido a las acusaciones de asesinato. Pero la historia no acaba aquí: las imágenes del episodio piloto se presentaron como prueba en el juicio por asesinato de O. J. (aunque no llegaron a utilizarse). ¿La razón? El personaje de O. J. mostró destreza en el combate con cuchillos, y se dice que Simpson recibió entrenamiento militar para el papel.

2.

Good Grief era un programa de telerrealidad cuyo objetivo era mostrar lo que ocurría en una funeraria familiar de Texas… hasta que se encontraron allí «ocho cadáveres en descomposición». Los propietarios de la funeraria fueron acusados de «abuso de cadáveres«, que consiste, lo has adivinado, en tratar a un «cadáver humano de un modo que la persona sabe que ultrajaría la sensibilidad razonable de la familia».

Obviamente, Lifetime se adelantó y canceló esa pesadilla, y el vicepresidente, Les Eisner, dijo que Good Grief «no se ha emitido ni se emitirá en Lifetime».

3.

En 2017, cuando Game of Thrones aún estaba en su apogeo, los creadores David Benioff y D.B. Weiss (junto con Nichelle Tramble Spellman y Malcolm Spellman) causaron sensación cuando anunciaron su próximo proyecto, Confederate, un drama ambientado en una línea temporal alternativa en la que la Confederación ganó la Guerra de Secesión. La idea suscitó casi de inmediato reacciones negativas, y #NoConfederate llegó a ser tendencia durante la emisión de un episodio de Game of Thrones.

En su defensa de la serie, Weiss declaró que la esclavitud era «lo peor que ha ocurrido en la historia de los Estados Unidos», y dijo: «Es una historia fea y dolorosa, pero todos pensamos que esta es una razón para hablar de ella, no una razón para huir de ella. Y nos parece una forma potencialmente valiosa de hablar de ello».

Aunque al principio los productores se retractaron e insistieron en reservarse el juicio hasta que se emitiera realmente (ni siquiera se había escrito), la serie se canceló más tarde, como confirmó el presidente de la HBO, Casey Bloys, en 2020.

4.

En 2005, ABC probó una nueva serie de telerrealidad llamada Welcome to the Neighborhood, en la que distintas familias competían por ganar una casa en un barrio lleno de familias conservadoras, cristianas y blancas. Las familias que competían por la casa pertenecían en su mayoría a grupos marginados (aunque una era simplemente una familia blanca conservadora con tatuajes), y los primeros episodios contenían una serie de comentarios dañinos, racistas y contrarios a los homosexuales.

Al final de la serie, ganó la pareja gay, y el concursante que dijo en el primer episodio: «No toleraría que una pareja homosexual se mudara a este barrio» cambió de opinión e incluso se reencontró con su propio hijo gay. Aunque el resultado final fue positivo, organizaciones como GLAAD se preocuparon de que los primeros episodios hicieran parecer que la discriminación era aceptable, y la National Fair Housing Alliance opinó que la serie podría infringir la Ley de Vivienda Justa, aunque la casa se adjudicara y no se comprara/alquilara.

Finalmente, la serie se canceló. «Nuestra intención con Welcome to the Neighborhood era mostrar el proceso de transformación que tiene lugar cuando la gente se ve obligada a enfrentarse a ideas preconcebidas sobre lo que es un buen vecino, y creemos que la serie consigue exactamente eso», dijo ABC en un comunicado. «Sin embargo, el hecho de que el verdadero cambio solo se produzca con el tiempo hizo que la naturaleza por episodios de este programa fuera todo un reto, y dada la sensibilidad del tema en los primeros episodios, hemos decidido no emitir el programa en este momento».

La serie de telerrealidad británica habría presentado a personas que desean someterse a una operación de cirugía plástica exponiendo su caso, esencialmente, ante un jurado de sus iguales; y, si el 75 % o más del jurado aprueba la operación, se la hacen gratis. Si no, se van a casa sin nada. Este controvertido programa fue muy reprobado por su premisa, pero en realidad no fue cancelado hasta poco después de la muerte de su presentadora, Caroline Flack.

6.

En 2004, unos ejecutivos pensaron que sería divertido crear un reality especial centrado en dos heterosexuales que fingían ser gays. Se llamaba Seriously, Dude, I’m Gay, y presentaba a dos hombres heterosexuales probando «el estilo de vida gay», entrando en una escena social gay e incluso teniendo una cita a ciegas con un hombre, compitiendo en última instancia por ver quién convencía mejor a su familia y amigos de que eran gays.

GLAAD expresó su preocupación por la premisa y se les dio una copia por adelantado; tenían «serias dudas» sobre el especial, calificándolo de «ejercicio de humillación sistemática». Al parecer, los concursantes comparaban fingir ser gays con «su peor pesadilla» y estar «atrapados en el infierno gay». También estaban asustados de que sus mentores (llamados «mantores» en la serie) les tocaran de forma inapropiada.

En respuesta, Fox canceló el próximo especial, decisión que GLAAD consideró loable. En su lugar, emitieron American Pie 2.

7.

En 2016, la NBC anunció una nueva comedia con una premisa poco habitual: la serie se llamaba Mail Order Family, y trataría sobre un viudo reciente que contrata a una novia filipina por correo para que le ayude a cuidar de sus hijos. El anuncio suscitó inmediatamente la polémica, y la gente tachó a las novias por correo de trata de seres humanos y se preocupó por la representación de las mujeres asiáticas en la serie.

En respuesta a las críticas, un representante de NBCUniversal emitió un comunicado en el que decía: «Compramos la propuesta con el entendimiento de que contaría la experiencia real de la creadora de haber sido criada por una fuerte madrastra filipina tras la pérdida de su propia madre. La escritora y los productores se han tomado muy a pecho la sensibilidad hacia el concepto inicial y han decidido no seguir adelante con el proyecto en este momento».

8.

La premisa del concurso Our Little Genius parecía bastante sencilla: niños «genios» competirían en un concurso para demostrar su inteligencia y ganar dinero para su familia. La serie, que iba a estrenarse en 2010 tras la emisión de American Idol, fue retirada solo seis días antes de su emisión, después de que una familia denunciara que su hijo había recibido lo que parecían respuestas a un cuestionario en una sesión previa a la grabación.

El productor ejecutivo Mark Burnett (también responsable de programas como Survivor y Shark Tank) dijo inicialmente que volvería a rodar el programa después de descubrir «que había un problema con la forma en que se transmitió cierta información a los concursantes durante la preproducción de Our Little Genius». Pero nunca se volvió a grabar el programa; de hecho, fue objeto de una investigación por parte de la FCC.

Su declaración fue: «Debido a los desafortunados acontecimientos del fin de semana y a la gravedad de las acusaciones, VH1 retira la serie Ev and Ocho de su programación y no tiene previsto emitirla».

10.

Otra serie cancelada debido a su estrella fue The Cops. Después de que su estrella y productor, Louis CK, admitiera una conducta sexual inapropiada, TBS suspendió la serie de animación, que habría contado la historia de dos policías de Los Ángeles. Dos meses después, cancelaron oficialmente esta serie de diez episodios.

11.

El programa de HGTV Flip It Forward, que pretendía contar la historia de dos gemelos exjugadores de béisbol que ayudaban a convertir casas de segunda mano en casas de ensueño, también fue cancelado tras una polémica sobre el reparto, en este caso, por las opiniones antigay, antielección y antimusulmanes de los presentadores de la serie, David y Jason Benham.

12.

A&E había planeado una docuserie titulada Escaping the KKK que fue cancelada debido a la polémica suscitada solo cinco días después de su anuncio. Se había producido una oleada de reacciones en contra de la serie, que contaría la historia de miembros de familias del KKK que intentaban abandonar el Klan y de quienes les ayudaban a hacerlo. El vicepresidente ejecutivo de A&E, Rob Sharenow, declaró: «Ese objetivo es exponer y combatir el racismo y el odio en todas sus formas, y agradecemos los valiosos comentarios que hemos recibido».

13.

La serie de animación desarrollada por Stan Lee The Governator estaba destinada a contar la historia de una versión semificticia de Arnold Schwarzenegger y su familia: «Solo después de dejar el cargo de gobernador, Arnold decide convertirse en un luchador contra el crimen y construye un centro secreto de alta tecnología para combatirlo bajo su casa de Brentwood».

Pero a raíz de la revelación de que Schwarzenegger había engendrado un hijo con una empleada, la serie se desechó, y un representante dijo a TMZ: «A la luz de los recientes acontecimientos, A Squared Entertainment, POW, Stan Lee Comics y Archie Comics han decidido no seguir adelante con el proyecto Governator«. Esto se produjo tras el anuncio de Schwarzenegger de que ponía en suspenso su carrera como actor.

¿Cuál es el programa de telerrealidad más alocado que has visto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios más abajo!

Este post fue traducido del inglés.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.buzzfeed.com

Publicado el: 2022-12-21 22:01:03
En la sección: BuzzFeed – Lo último

Publicado en Entretenimiento