Menú Cerrar

Alguien intentó acceder a los registros médicos de Kate Middleton – El Venezolano News

(20 de marzo del 2024. El Venezolano).- El hospital The London Clinic, en el que la princesa de Gales, Kate Middleton, fue sometida a una operación abdominal en enero, inició una investigación por una violación de seguridad en la que presuntamente personal del establecimiento trató de tener acceso a sus registros médicos, reportó este martes Mirror.

Según el artículo, al menos un empleado del centro médico intentó conocer datos privados de Middleton.

Una de las fuentes del medio declaró que se trata de “una importante infracción de seguridad”, agregando que los representantes del hospital se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington tras conocer el incidente. “Todo el personal médico ha quedado totalmente conmocionado y consternado por las acusaciones y muy dolido por el hecho de que un colega de confianza pudiera haber sido probablemente responsable de tal transgresión de confianza y de ética”, dijo.

Por su parte, desde el Palacio de Kensington indicaron que se trata de un asunto del hospital, recoge Mirror.

Comentario del hospital

A su vez, la clínica declaró que cree que todos sus pacientes, “independientemente de su estatus, merecen privacidad y confidencialidad totales en lo que respecta a su información médica”. 

Este miércoles, el director ejecutivo del hospital, Al Russell, prometió que se tomarán “todas las medidas apropiadas” en el caso. “Todos en London Clinic somos perfectamente conscientes de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad de los pacientes”, destacó.

De acuerdo con el representante, el centro médico tiene sistemas especiales para monitorear el manejo de la información privada de los pacientes, añadiendo que responderán en caso de violarse las normas. “No hay lugar en nuestro hospital para quienes violan intencionalmente la confianza de cualquiera de nuestros pacientes o colegas”, reiteró.

Acusaciones “bastante serias”

La ministra de Salud británica, Maria Caulfield, declaró a Sky News que las acusaciones contra el empleado del hospital son “bastante serias”.

“Estas normas [de privacidad de datos] se aplican a todos los pacientes, por lo que hay reglas muy estrictas sobre a qué notas de pacientes se puede acceder”, mencionó, agregando que un médico puede acceder solo “a las notas de los pacientes a los que atiende, y con su permiso”.

Mientras tanto, un portavoz de la Oficina del Comisario de Información (ICO) señaló: “Podemos confirmar que hemos recibido un informe de infracción y estamos evaluando la información proporcionada”.

Desaparición de la princesa

La larga ausencia en público de Kate Middleton ha provocado especulaciones en las redes sociales, especialmente tras el revuelo que causó la publicación de la primera foto de la princesa de Gales tras su cirugía, la misma que muchos usuarios de redes sociales notaron que había sido manipulada. 

Aunque Middleton y su esposo fueron vistos en una granja local durante el fin de semana pasado en Windsor, Inglaterra, algunos internautas aseguraron que eran dobles o que el video podría haber sido generado por inteligencia artificial (IA). 

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2024-03-20 18:38:18
En la sección: Entretenimiento – El Venezolano News

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario