Menú Cerrar

Autoridades venezolanas iniciarán censo y cedulación en el Esequibo

Autoridades venezolanas iniciarán censo y cedulación en el Esequibo

194330

-En una ratificación del carácter vinculante del referéndum consultivo celebrado el domingo 3 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro Moros, anunció nueve acciones estratégicas para ejecutar las decisiones aprobadas por el pueblo venezolano en defensa de los derechos sobre la Guayana Esequiba.

Entre los anuncios realizados durante la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno, con participación del Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación, Maduro ordenó, activar un Plan de Atención Social para la población de la Guayana Esequiba, así como la realización de un censo y entregar la cédula de identidad a sus habitantes.

En este punto se inscribe la creación de una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Tumeremo.

«Anuncio la activación inmediata de un plan de atención humana, social, a toda la población de la Guayana Esequiba, la realización de un censo, el inicio de la entrega de la cédula de identidad», dijo el mandatario durante un acto con ministros, alcaldes, gobernadores, diplomáticos, militares y otros altos funcionarios.

Asimismo, ordenó la apertura de una oficina del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la localidad de Tumeremo, cercana a la zona disputada, «para dirigir todos estos esfuerzos de identidad para los habitantes» del área bajo pleito, mayoritariamente comunidades indígenas.

Cabe mencionar que en la zona disputada con Guyana, viven unas 125 mil personas, que estarían dentro del plan unilateral de anexión de este territorio de casi 160 mil kilómetros cuadrados, actualmente bajo control de Georgetown.

Estos anuncios se producen a dos días de celebrado el referéndum consultivo, en el que los ciudadanos venezolanos respaldaron por abrumadora mayoría anexionarse la zona disputada e implementar un plan de atención a los esequibanos.

Lee también: Este es el nuevo mapa de Venezuela: Ya no está rayado, está completo

Noticia al Día/Con informción de Prensa Presidencial

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-12-05 23:27:34
En la sección: Noticia al Dia

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario