Menú Cerrar

El mundo lamenta la partida física de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Analitica.com

Este viernes se conoció la muerte del dibujante japonés, Akira Toriyama de 68 años de edad, a causa de un derrame cerebral masivo, según informó el Bird Studio, a través de un comunicado que fue difundido en redes sociales.

De acuerdo a la información dada a conocer por su oficina, el fallecimiento de Toriyama ocurrió el pasado 1° de marzo y poco después se llevó a cabo su funeral en compañía de familiares y amigos. Tal como lo manifestó en vida, no aceptaron flores, regalos de pésame ni otras ofrendas.

Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, posteó en su cuenta X Bird Studio.

A través del comunicado se lamenta la pérdida física de este genio creativo nipón, quien lamentablemente dejó en plena creación algunas obras. Pese a ello, en el mundo de los comics dejó muchas historias y obras memorables a lo largo de sus 45 años de carrera profesional.

Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, reza parte del texto.

La muerte de Toriyama causó gran conmoción mundial, ya que fue una figura clave para una gran cantidad de artistas que se sintieron inspirados por su trabajo, además del irresistible atractivo de su estilo personal plasmado en Dragon Ball, uno de los mangas y ánimes más exitosos del mundo, recordó, Efe.

Akira también brillo en la industria de los videojuegos, tanto así que desempeñó un cargo en el diseño de personajes y monstruos de gran importancia como Dragon Quest y y Chrono Trigger.

Para el próximo mes está previsto el lanzamiento del título Sand Land, inspirado en su obra homónima de 2000.

Pese a su extraordinaria fama, Toriyama siempre fue muy celoso con su intimidad. No le gustaban las fotografías ni las entrevistas, prefería ser retratado en obras y artículos con su característica caricatura, que lo representaba como un robot.

En lo que respecta a su vida personal, continuaba viviendo en su Kiyosu natal junto a su esposa, Yoshimi Kato, una exmangaka con la que contrajo nupcias en 1982 y con quien tuvo dos hijos, Sasuke y Kikka.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-08 16:38:03
En la sección: Entretenimiento archivos – Analitica.com

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario