Menú Cerrar

La serie mexicana ‘Lalola’ pone en la piel de los hombres las discriminaciones machistas

La serie mexicana 'Lalola' pone en la piel de los hombres las discriminaciones machistas

La serie mexicana ‘Lalola’, comedia de TelevisaUnivision  recientemente estrenada, pone en la piel de los hombres las discriminaciones machistas que las mujeres reciben a diario, según indicaron sus protagonistas en una entrevista con EFE.

“Si llega el mensaje, llega muy sutil, pero es muy divertido ver esta parte de un hombre, ahora con el cuerpo de una mujer, que sale a la calle con un mini vestido y siente que le van a hacer de todo y lo nalguean”, expuso la actriz Bárbara de Regil, quien interpreta a Lola en la nueva producción para la plataforma ViX.

‘Lalola’ relata la historia de Lalo, un joven machista camuflado de moderno que, tras recibir una maldición de una chica con quien no terminó bien, se convierte en mujer, Lola, y vive en su propia piel las discriminaciones que él practicaba.

Cynthia Klitbo, quien interpreta a Cirse, la bruja ‘justiciera’ que ejecuta el hechizo, señaló que la producción ayudará a que muchos chicos jóvenes empaticen con Lola.

“Creo que es un poquito más fácil justo ponerse en el lugar de la mujer viéndolo a través de Lola, que además Bárbara (…) lo vive de principio a fin”, añadió la intérprete Epy Vélez, quien es Alexa en la serie, la compañera de departamento de Lalo.

Además, este impacto llegará más allá de la juventud, según Klitbo, pues ‘Lalola’ sale a la luz en un momento donde “hay mucha más inclusión”.

“Tal vez, a los de mi generación sí les puede enseñar que hay que ir adaptándose a las nuevas épocas. (…) No alcanzan a entender que ya estamos en otra dinámica”, advirtió.

El momento “más divertido y difícil”

Por otra parte, De Regil explicó que, para ella, el momento más difícil de la producción fue cuando se quemó el pelo por accidente después de grabar una toma.

“Para mí, fue el día más divertido”, contrastó Vélez, quien relata que una vela incendió el cabello de la actriz, por lo que tuvo que recibir auxilio con una “maniobra de salvación”.

Con prospectiva, la intérprete de Lola se rió de la situación y matizó a su compañera: “¿Maniobra? Me metió un santo madrazo (golpe)”.

Finalmente, las tres protagonistas descartaron que la serie caiga en perpetuar estereotipos o roles de género al confiar en el éxito de ‘Lalola’.

“Lo único que va a pasar con esta serie es que la gente se va a volver adicta de lo divertida que está, de la historia tan novedosa y tan distinta”, zanjó De Regil.

Vía: EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2024-02-04 10:18:23
En la sección: Arte y Espectáculos archivos – El Aragueño

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario