Menú Cerrar

Las impactantes imágenes de cómo quedaron los aviones que chocaron y se incendiaron en Tokio

Las impactantes imágenes de cómo quedaron los aviones que chocaron y se incendiaron en Tokio


Vista aérea del avión de Japan Airlines (Kyodo/Reuters)

 

La escena de los restos calcinados muestran lo peligrosa que fue la huida de los cientos de pasajeros en la pista del aeropuerto de Haneda y la tragedia del aparato de la Guardia Costera, donde murieron cinco personas

Las autoridades japonesas empezaron a inspeccionar este miércoles los restos calcinados del avión de pasajeros que se incendió en el aeropuerto de Haneda, para determinar la causa de la colisión entre el avión comercial y un avión más pequeño de la guardia costera en la que murieron cinco personas.

Por Infobae

Las 379 personas escaparon milagrosamente del Airbus A350 9201.T de Japan Airlines (JAL) que estalló en llamas tras colisionar con un turbohélice De Havilland Dash-8 de la Guardia Costera poco después de aterrizar el martes por la noche. Cinco de los seis tripulantes de la Guardia Costera, que respondían a un fuerte terremoto en el oeste del país, murieron. El avión, uno de los seis de la Guardia Costera con base en el aeropuerto, participaba en una misión de ayuda a las regiones afectadas por el mortífero terremoto del lunes 1 de enero.

Las autoridades iban a empezar a retirar los restos carbonizados del avión de JAL por la tarde, según informó Kyodo.

La huella ennegrecida del fuselaje, que aún permanecía en la pista el miércoles, era testigo de lo peligrosa que había sido su huida. A varios cientos de metros yacían los restos del avión DHC-8 de los guardacostas.

El capitán del avión de los guardacostas, que se dirigía a la zona afectada por el terremoto del día de Año Nuevo en el centro de Japón, fue el único superviviente, pero sufrió heridas graves.

Los funcionarios observan los restos quemados de un avión de pasajeros de Japan Airlines (JAL) en la pista del Aeropuerto Internacional de Tokio en Haneda en Tokio el 3 de enero de 2024, la mañana después de que el avión de JAL chocara contra un avión más pequeño de la guardia costera en tierra. – Cinco personas a bordo de un avión de la guardia costera japonesa murieron el 2 de enero cuando chocó contra un avión de pasajeros de Japan Airlines en tierra en una feroz colisión en el aeropuerto Haneda de Tokio. (Foto de Richard A. Brooks / AFP)

 

Las imágenes del martes mostraban cómo una bola de fuego salía de debajo del avión poco después de aterrizar y se detenía sobre su morro al fallar el tren de aterrizaje delantero.

Mientras la gente se ponía a salvo, decenas de camiones de bomberos con luces intermitentes azules y rojas rociaron las llamas, pero pronto ardió todo el fuselaje. El incendio tardó ocho horas en extinguirse.

“Hacía mucho calor dentro del avión y, para ser sincera, pensé que no sobreviviría”, declaró una pasajera a la cadena NHK.

“Pensé que habíamos aterrizado con normalidad. Pero entonces me di cuenta de que olía a humo”, dijo a NHK una mujer con un niño pequeño. “Tenía que proteger a mi hija. Era lo único que tenía en mente”, añadió.

Otro pasajero describió la supervivencia al accidente como un milagro. “Salí rebotando de mi asiento por el impacto cuando aterrizamos”, dijo este hombre de 28 años a Nikkei Asia. “Llegamos justo a tiempo. Es un milagro que hayamos sobrevivido”.

Leer más en Infobae

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-03 10:37:19
En la sección: Entretenimiento Archives – LaPatilla.com

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario