Menú Cerrar

¿Sabés lo que cuesta la recuperación de datos? Descubrilo en este desglose completo

¿Sabés lo que cuesta la recuperación de datos? Descubrilo en este desglose completo

Prácticamente todo el mundo eliminó por accidente en algún momento algunos archivos importantes de su computadora o de su celular. A veces podemos restaurarlos de forma directa desde la papelera de reciclaje, pero en otros casos la pérdida es irreversible. O eso parece. Y lo mismo ocurre cuando sufrimos infecciones de malware, cuando el sistema operativo funciona de forma incorrecta, o cuando nuestro disco duro nos dice ‘basta’.

Decimos que la pérdida de datos parece irreversible porque no siempre lo es. Acá es importante entender de qué manera funcionan sistemas operativos como Windows o macOS, porque, cuando eliminamos un archivo, en realidad no se borra de forma automática de la computadora. En muchos casos sigue estando ahí, y solo desaparece más adelante cuando sobrescribimos esa información con nuevos archivos y documentos.

¿Qué significa esto, entonces? Quiere decir que todavía tenemos una oportunidad para restaurar esa información de diversas maneras. Algunas son tan económicas como una aplicación de recuperación de datos como Wondershare Recoverit, mientras que otras pueden llegar a costar miles de dólares. ¿Cuál elegir? Dependerá de tu presupuesto, tus preferencias, y la dificultad del proceso de restauración de la información borrada.

Opciones de recuperación de datos y sus costos

Esencialmente tenés cuatro grandes métodos para recuperar tus datos perdidos de una computadora o un celular. Algunos los podés hacer en casa sin gastar ni un peso, mientras que otros pueden llegar a costar miles de dólares. Vamos a verlos uno por uno, para que puedas elegir el más adecuado para tratar de resolver tu problema de pérdida de datos:

Recuperar tus datos desde una copia de respaldo

Esta es, por lejos, tu mejor opción si la tenés disponible. Si sos una persona previsora que hace copias de seguridad regularmente, entonces recuperar tus archivos puede ser tan simple y económico como acceder a tu disco duro externo, servicio en la nube o cualquier otro medio donde hayas guardado tus backups. El costo de una copia de respaldo puede ser gratuito si aprovechás servicios de alojamiento en la nube como Google Drive.

Costo – Gratis

Usar una herramienta de recuperación de datos como Wondershare Recoverit

Para aquellos casos en que no tenés una copia de seguridad a mano, un programa de recuperación de datos como Wondershare Recoverit pueden ayudarte. Estas herramientas te permiten recuperar una variedad de archivos borrados o perdidos en tus dispositivos. Podés conseguir una licencia anual de Wondershare Recoverit desde apenas 49,95 dólares, y, en algunos casos, podés acceder a algunas de sus funciones a través de su prueba gratuita.

Costo – Desde 49,95 USD

Acudir a un servicio técnico para recuperar tus datos

Cuando la situación se complica o si preferís no meterte con el software por tu cuenta, llevar tu dispositivo a un servicio técnico puede ser una buena opción. Estos profesionales pueden manejar desde problemas simples hasta algunos más complejos. Los servicios técnicos pueden cobrar desde unos 100 USD hasta 500 USD o más, basándose en la complejidad de la recuperación y el establecimiento al que acudas.

Costo – entre 100 y 500 USD

Usar servicios de laboratorio avanzados

Para casos extremadamente complejos, como daños físicos severos al disco duro o situaciones en las que los datos han sido especialmente encriptados o corrompidos, existen servicios de laboratorio avanzados como los que emplean los gobiernos. Estos servicios son muchísimo más caros, pudiendo ir desde unos pocos miles de dólares hasta decenas de miles, dependiendo de la severidad del daño y el trabajo necesario para recuperar los datos.

Costo – Miles de USD

El abanico de precios de todas estas soluciones es entonces sorprendentemente amplio. Las más básicas son totalmente gratuitas, pero eso no significa que podamos usarlas siempre, porque pasan en buena medida por nuestra propia prevención. Las más costosas están fuera del alcance de prácticamente todo el mundo, pero seguís contando con soluciones eficaces y muy asequibles como Wondershare Recoverit.

¿Cómo reducir los costos de la recuperación de datos?

Como ves, dependiendo de la gravedad de la pérdida de datos puede que tengas que gastar mucho dinero para poder recuperarlos. Acá es donde entra en juego la prevención, porque, cuantas más medidas de seguridad adoptes para impedir las pérdidas de datos en primera instancia, más fácilmente vas a poder restaurarlos llegado al caso.

  • Hacer copias de seguridad regularmente. Este es tu primer y más importante paso para proteger tus datos. Al tener copias de seguridad de todos tus archivos importantes, reducís drásticamente la necesidad de recurrir a servicios de recuperación de datos. Asegurate de hacer estas copias regularmente.
  • Adoptar medidas de protección anti-malware. Los programas maliciosos pueden causar estragos en tus sistemas y resultar en la pérdida de datos importantes. Utilizar software anti-malware de buena reputación y mantenerlo actualizado te ayudará a proteger tus dispositivos de estas amenazas.
  • Hacer un uso responsable de los dispositivos. Tratar tus dispositivos con cuidado puede prevenir daños físicos que a menudo resultan en la pérdida de datos. Esto incluye desde no exponerlos a temperaturas extremas hasta evitar caídas o derrames de líquidos sobre ellos. Sentido común, ¿no te parece?
  • Proteger tus cuentas y dispositivos mediante contraseña. Asegurar tus dispositivos y cuentas online con contraseñas fuertes y únicas es una medida de seguridad esencial. Esto te ayuda a proteger tus datos contra accesos no autorizados y protege tu información. Considerá además activar la autenticación 2FA siempre que sea posible.

Todas estas medidas de protección de archivos están orientadas a impedir la eliminación accidental de tus documentos, o, al menos, a paliarla. Adoptar estas medidas de seguridad sin duda es mucho más económico que sufrir la eliminación accidental de un archivo y tener que recurrir a métodos costosos para restaurarlo. Pero, incluso si tenés que acudir a la restauración de datos, Seguís teniendo alternativas muy económicas como Wondershare Recoverit.

Wondershare Recoverit: la opción más económica y eficaz

En caso de que tengas que iniciar un proceso de recuperación de archivos perdidos, seguramente no vas a poder permitirte los servicios de un laboratorio, y es posible que tampoco quieras gastar un montón de plata en contratar un servicio técnico. Tu mejor opción en este caso pasa por instalar a una aplicación de recuperación de datos como Recoverit, ¡que probablemente es la que utilizaría el servicio técnico en cualquier caso!

  • Porcentaje de recuperación muy elevado. Wondershare Recoverit se enorgullece de tener una tasa de éxito impresionantemente alta cuando se trata de recuperar datos. Gracias a esto tenés una mejor oportunidad de recuperar esos archivos importantes para vos, aumentando así el valor que obtenés por tu inversión.
  • Fácil de usar sin acudir a un servicio técnico. La simplicidad de su interfaz hace que no necesites ser un experto en tecnología para recuperar tus archivos. Con unos pocos clics, podés iniciar el proceso de recuperación, ahorrándote el costo y el tiempo de tener que llevar tus dispositivos a un servicio técnico profesional.
  • Compatible con todos tus dispositivos. No importa si necesitás recuperar datos de tu PC, Mac, disco duro externo, memoria USB, o tarjeta SD, Wondershare Recoverit es compatible con una amplia gama de dispositivos. Esto te ahorra tener que comprar diferentes programas de recuperación para cada tipo de dispositivo que tengas.
  • Planes de suscripción muy accesibles. Wondershare Recoverit ofrece diferentes planes de suscripción para ajustarse a tus necesidades y presupuesto. De este modo podés elegir el plan que mejor se adapte a tu situación sin tener que pagar de más por características que no necesitás.

Una suscripción anual a Wondershare Recoverit cuesta realmente poco, al menos en comparación con lo que cuestan otros métodos de restauración de documentos. Por menos de 50 dólares podés contar con una herramienta para recuperar tus datos perdidos siempre que lo necesites, y lo mejor de todo es que no necesitás contar con experiencia profesional para poder usarla. Considerando todas las alternativas, Recoverit es tu mejor opción.

¡Recuperar tus datos perdidos es mucho más fácil con Wondershare Recoverit!

La manera más sencilla de recuperar datos perdidos en una computadora o un celular consiste simplemente en no perderlos en primera instancia. Para esto podemos hacer uso de diversas herramientas anti-malware, aplicaciones como los gestores de contraseñas, e incluso plataformas de almacenamiento en la nube para mantener nuestra información respaldada con una buena copia de seguridad.

En algunos casos, sin embargo, se produce una inevitable pérdida de datos y tenemos que recurrir a aplicaciones de restauración como Wondershare Recoverit. Estas aplicaciones están diseñadas para poder rastrear hasta el último rincón de tu disco duro o del almacenamiento de tu celular, y te lo ponen muy fácil para localizar tus archivos perdidos y restaurarlos sin problema en apenas unos minutos.

Considerando que el costo de un servicio técnico para restaurar tus archivos puede ser extraordinariamente caro –y, además, tus datos privados podrían verse expuestos–, tu mejor opción pasa por suscribirte a un plan anual de Wondershare Recoverit y hacer uso de la herramienta definitiva de restauración de datos. ¡No esperes más, y empezá a usar Wondershare Recoverit para recuperar tus datos perdidos en cualquiera de tus dispositivos!

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-04-02 15:14:50
En la sección: Variedades – Noticiero Digital

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario